Playa Desvalida ha estado hasta estas semanas llena de momentos de alegría y los supervivientes han tenido una buena convivencia. Los pocos enfrentamientos que ocurren en la isla son los de Yiya y Ana María Aldón, quienes no se ponen de acuerdo en muchos asuntos a la hora de hacer la comida. Si días atrás discutieron por unas caracolas, esta vez la disputa ha sido por el cocinado. La ex princesa de Cuatro estaba preparando el arroz e iba a echar demasiada agua salada a la comida, algo en lo que la mujer de Ortega Cano no estaba de acuerdo. Esta última se dirigía a Hugo Sierra y le comentaba: "Ya sabéis cómo me pongo con tanta sal. Voy a separar mi parte". Su compañera, al oír lo que estaba diciendo, se acercaba también a la orilla y le aseguraba que era "la misma cantidad que había utilizado ayer", algo que provocaba el altercado.
"Eres 'doña cortijo' y quieres mandar en todo, sepárate tu parte, pero no lo entiendo. Todos comemos lo mismo porque somos familia", expresaba Yiya. "Aquí de familia nada. Somos concursantes, compañeros y rivales. La familia de cada uno está en España. Háblame bien y no me llames 'doña cortijo'. Respétame", contestaba muy enfadada Ana María. Pero la exconcursante del programa de Luján Argüelles no quería callarse y continuaba con su cruzada: "Deja de molestar. Sírverte y listo. Nadie está pendiente de ti. No voy a estar aguantando hasta dentro de tres dias". El silencio de Aldón se volvía muy tenso y ambas dejaban de dirigirse la palabra.
Tras lo sucedido, Ana María llamaba a su compañera y, muy arrepentida por sus formas, comenzaba a pedirle disculpas por su comportamiento. "¿Puedes venir? Te quiero pedir perdón por si en mis formas soy muy marimandona y estoy mucho en la cocina. Te aprecio igual que a todos y no quiero que haya mal ambiente. Se acaba la discusión y ya está", decía entre lágrimas. "No me las pidas. Es una tontería, de verdad. Yo también te lo pido por las formas que tengo", respondía Yiya. Ambas se fundían en un cariñoso abrazo y hacían las paces. Jorge Javier le preguntaba a Rocío Flores qué le parecía esta amistad (recordemos que el otro día tuvo un ataque de ansiedad en el reencuentro con Yiya). Aldón contestaba que "cada una estaba haciendo su concurso".
"No me siento entre la espada y la pared. Estamos en playas diferentes y ellas solo coincidieron una semana. No sé si se me comprenderá o no. Yiya es mi compañera y si ella se lleva mal con Rocío, no puedo hacer nada. Si me tengo que llevar mal con los que me toque a mí, más los suyos... Solo quiero tener una buena convivencia con todos. No es mi colega, es mi rival, pero me quiero llevar bien.", explicaba Aldón al presentador. "Pocas cosas me quedan ya", contestaba decepcionada Rocío tras escuchar sus palabras. Pero Yiya además apuntillaba: "Lo que piensa esta niña me da igual. Respecto a Ana María, me alegra saber que me diga que me quiere, pero si no fuera asi me daría igual porque somos rivales, como ella dice. El concepto familia que se ha creado en nuestra isla de alguna forma es diferente al que tiene ella, así que no sé".