La suspensión del festival de Eurovisión no solo supuso un duro golpe para los eurofans sino también para las diferentes delegaciones, que tenían todo listo para subirse al escenario de Rotterdam el próximo mes de mayo. Esta suspensión histórica en los 64 años de andadura del certamen ha provocado, sin embargo, que la organización haya encontrado una imaginativa manera para mantener esa ilusión que llega cada primavera a los hogares de todo el mundo. Ha nacido así Eurovision: Europe Shine a light, una iniciativa que reunirá a los competidores de este 2020 de manera virtual precisamente en la fecha en que estaba previsto el show. El 16 de mayo los 41 aspirantes al preciado micrófono se presentarán desde sus casas, aunque no habrá un único vencedor pues todos unirán sus voces para llevar “ese rayo de luz” a Europa, que lucha contra la terrible pandemia del coronavirus.
A esta peculiar y emocionante convocatoria se ha unido nuestro representante Blas Cantó, que podría interpretar Universo, el tema con el que iba a defender a España en el festival. El artista tendrá oportunidad de presentar al continente su melodía, que no podrá concurrir a la competición el próximo año (así lo acordó la organización). En esta cita sonarán además melodías icónicas y muy recordadas de Eurovisión, y habrá alguna que otra sorpresa con la visita de antiguos representantes y ganadores del festival. Se escogerán letras adecuadas a esta situación que está atravesando el mundo, destinadas a enviar un mensaje de optimismo y fuerza en esta etapa tan complicada.
Eurovisión anuncia cambios para el próximo año: Blas Cantó no podrá cantar 'Universo'
Al frente de este particular certamen estarán los presentadores que habían sido elegidos para estar en Rotterdam, Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, que compartirán con el público este espectáculo. Se podrá seguir por supuesto desde casa y de manera virtual a través del canal de Youtube oficial de Eurovisión, aunque TVE también lo pondrá a disposición de sus espectadores. Y si hay encuentro, ¿por qué no hacer también la pre party? De nuevo de manera online, Eurovision-Spain ha organizado un concierto que se emitirá el 11 de abril, exactamente el mismo día en el que se iba a celebrar la fiesta de apoyo a Blas Cantó en Madrid. ¿Te gusta este plan B ideado por Eurovisión? ¿Cuál de todos los países habría sido tu favorito?
Las reacciones de los participantes tras la cancelación de Eurovisión