El 3 de abril se estrena la cuarta edición de La casa de papel en Netflix. Una ficción que ha sobrepasado fronteras, ha supuesto el salto a la fama internacional de sus protagonistas y un movimiento social y cultural que ha causado interés en la producción audiovisual española como ninguna otra serie había conseguido hasta ahora. Por eso, esta ficción producida por Vancuver Media y protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Jaime Lorente, entre otros, es sin duda la más esperada del mes de abril en la plataforma de contenidos. ¿Sabes todos los datos sobre los nuevos capítulos?
¿A qué hora estará disponible la nueva temporada?
En Europa podrás comenzar tu maratón de capítulos tan pronto como a las 9 de mañana (las 8 para las islas Canarias, Portugal o Reino Unido). En Estados Unidos y otros países de Latinoamérica estará disponible de madrugada, dependiendo de tu huso horario.
¿Cuántos capítulos serán?
Un total de ocho episodios de 50 minutos.
¿Cómo se llaman los capítulos?
Los reveladores títulos de los episodios te darán algún dato sobre lo que ocurrirá en esta temporada... ¡o no! Puedes leerlos en la imagen.
¿Qué actores están confirmados?
Tal y como ha confirmado Netflix, sabemos que volverán: Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo). Haciendo frente a los ladrones estarán, Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez).
¿Cómo se recuperarán después del cliffhanger de la tercera temporada?
Tal y como han explicado los creadores y productores, en conversación con Fuera de Series, la intención fue dar un vuelco completo a la serie para encontrar algo completamente diferente. "Se han cambiado las tornas, tenemos al Profesor en el momento más complejo emocionalmente de su vida, desde que hemos arrancado La casa de papel, el plan ha saltado por los aires, se ha instaurado el caos", comparte Jesús Colmenar. Por su parte, Álex Pina explicaba que la serie es "hiperbolizada y excesiva" y en esta cuarta temporada irán más allá, tendrán el momento "más traumático de todos" porque han hecho que los personajes soporte de la serie "se vean absolutamente desarbolados".
Las pistas de los protagonistas
'Cuidado con Gandía'
Alba Flores, en la misma entrevista con Fuera de Series, ha desvelado que hay que tener cuidado con el personaje al que interpreta José Manuel Poga. "Ojito con Gandía… Va a ser muy importante en esta serie", ha revelado la actriz. "Una cosa genial de los guionistas es que hacen que un personaje que te parece que es circunstancial, de repente lo recuperan y hacen con él maravillas. Esto va a pasar con más de un personaje. Uno no se espera que tengan todo un mundo y se conviertan en personajes clave", ha insistido la protagonista.
El Profesor se desvía del objetivo y no quiere estar solo
Tal y como ha contado Álvaro Morte en declaraciones a EFE, su personaje aprovechará el vengar a su hermano "para mandar un mensaje a toda la sociedad", siguiendo la línea que hemos visto de este hombre. Su intención es dejar claro que "estamos en un sistema absolutamente podrido y corrupto y para él el gran fracaso sería que ese mensaje no llegara a calar", ha añadido el intérprete.
"Lisboa es la primera relación en serio que tiene en su vida, pero una vez que lo ha probado ya no quiere estar solo. Además, le pone en una tesitura muy complicada porque él no puede dejar de lado el atraco", asegura además el actor que también protagonizará The Head para HBO.
Río se enfrentará a una transformación
Tal y como ha contado Miguel Herrán en una entrevista con Cinemanía, en los nuevos episodios vivirá una de sus mayores transformaciones. "Nos encontraremos con un Río que no sabe cómo lidiar con las emociones que tiene dentro. Un Río más oscuro, más turbio. Si ya era torpe socialmente, ahora ya no va a saber cómo expresarse ni siquiera con las personas que quiere. Va a ser un Río muy confuso, un Río que realmente va a estar solo", ha explicado.