Joaquín Prat se cuela a diario en nuestras casas para darnos la última hora del coronavirus. El periodista, de 44 años, está al frente del programa Cuatro al día, donde opina con gran libertad y se emociona con mucha facilidad, como le ocurrió recientemente al hablar del caso de Noa y Carla, dos gemelas con piel de mariposa que llevan cuatro meses en el hospital. "Con cinco años nos dan una lección a todos respecto a cómo encarar el confinamiento. Es para comérselas", dijo. "Qué fenómenas, cuatro meses en el hospital y no pierden la sonrisa... Tienen ganas de descubrir lo que hay fuera y no pueden hacerlo. Menuda lección de vida", añadió casi entre lágrimas.
El presentador dio el salto a Cuatro el pasado mes de noviembre, tras más de diez años trabajando codo con codo con Ana Rosa Quintana. En su debut, tuvo un bonito recuerdo para su padre, el inolvidable Joaquín Prat, que falleció en 1995 a causa de un infarto. “Mi padre era mejor que yo. Treinta años después, estoy en el plató donde mi padre trabajó. Me hubiera dicho que disfrutara, que no tomara tan en serio lo que dicen de nosotros”, comentó a los espectadores.
- Joaquín Prat, muy implicado en la mudanza de su nueva casa
A nivel personal, Joaquín Prat también triunfa. Tras separase de Paula González, con quien se casó en 2005, el presentador se enamoró de Yolanda Bravo. La pareja comenzó su relación en 2009 y en abril de 2015 dieron la bienvenida a su primer hijo en común, un niño al que llamaron Joaquín para seguir con la tradición familiar.
Meses después, en septiembre, celebraron el bautizo del pequeño en la iglesia de San Antón, Madrid, y los padrinos fueron Ana Rosa Quintana y su cuñado Juan Manuel Alcaraz, marido de Alejandra Prat. El presentador mantiene una relación excelente con toda su familia, de hecho ha compartido plató con su hermana Andrea, que es periodista, y también con su "jefa", con quien ha formado un tándem perfecto cada mañana durante más de diez años.
El nacimiento del pequeño llenó de felicidad a Joaquín, quien nunca había ocultado su intención de tener hijos con Yolanda. “Algún día, tendré mis propios hijos, aunque yo ya sé más o menos lo que es eso", declaró en una entrevista, ya que su pareja tiene otros tres niños de una relación anterior. "Los quiero como si fueran míos, primero me enamoré de ella y luego de esos niños", confesó.
- En ¡HOLA!, las fotos que demuestran que Joaquín Prat y Yolanda Bravo siguen juntos
- Así es Joaquín Prat cuando nadie le ve: un padrazo con su hijo y los de su pareja
Joaquín y Yolanda siguen tan unidos como el primer día a pesar de los rumores que aseguraban todo lo contrario. En 2018, un portal digital dijo que se habían separado y que él se había centrado en el trabajo, aunque, entre bambalinas, algunos los veían menos jocoso y bromista que de costumbre. Pero nada más lejos de la realidad. La revista ¡HOLA! publicó la imagen de la pareja que desementía la ruptura, tomada en la boda de unos amigos.