Albert Barranco fue el primer concursante confirmado para entrar en Supervivientes 2020. Además, el que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa tenía antes de participar en el reality 'un asunto pendiente' con Rocío Flores, por su amistad con Gloria Camila Ortega, con la que coincidió en el espacio que ahora conduce Toñi Moreno. En un principio todo hacía pensar que la polémica iba a estar servida entre ellos, pero lo que no esperaban los millones de seguidores del formato es que entre Barranco y Rocío se forjara una amistad tan fuerte como la que tienen. Mientras la hija de Antonio David se ha convertido en un pilar fundamental para Barranco dentro del concurso, y una de sus 'intocables', como él mismo ha confirmado en varias ocasiones, en el plató ha habido una ausencia más que comentada, y no es otra que la de su novia, Carla Blanco.
El extronista de Mujeres y hombres y viceversa saltó del helicóptero hace cuatro semanas después de haber estado en boca de todos por haber mantenido una supuesta relación con Gloria Camila Ortega mientras ella aún salía con Kiko Jiménez. La hija de José Ortega Cano desmintió en su momento esta infidelidad, mientras que él no terminaba de ser claro al respecto. Así que el primer choque que tuvo en el concurso fue con la hija de Antonio David Flores, ferviente defensora de su tía. La superviviente, que apoyaba la negativa de su familiar, no dejó pasar la ocasión de saber de boca del protagonista la verdad de lo ocurrido entre su tía y él, y la respuesta fue una afirmación rotunda.
A pesar de la diferencia de opiniones, la convivencia ha hecho que, con el paso de los días, sus rencillas quedaran en un segundo plano y los dos han conseguido forjar una amistad inquebrantable. Dos semanas después del comienzo del reality, y bajo las estrellas, ambos analizaban sorprendidos lo que estaba ocurriendo entre ellos."Amigos es una palabra muy fuerte, pero es como si te conociera de toda la vida", afirmaba Barranco. Rocío asentía admitiendo que "nunca hubiera imaginado" llevarse tan bien con él. Esta relación además cuenta con la aprobación de la propia Gloria Camila Ortega, feliz por el apoyo que se dan mutuamente en la isla.
Pero el pilar que Barranco tiene en Honduras es algo que se echa de menos en el plató. Su novia Carla Blanco no acude a defenderle y son muchos los que se preguntan las razones de esta ausencia. Cuatro semanas después, la joven se ha manifestado a través de sus redes sociales. La pareja del concursante ha querido aclarar sus deseos de estar apartada de la televisión, confirmando que ve el programa y que, aunque el mundo televisivo no es de su agrado, respeta al máximo la decisión de su novio. "Le apoyo y le echo de menos cada día de mi vida, aunque sea en la distancia", afirma Clara. A punto de cumplir un año juntos, la celebración tendrá que esperar hasta que su chico salga de Supervivientes.