Era el encargado de poner en forma a los alumnos de la academia de OT y ahora hace lo mismo con los espectadores de TVE. Cesc Escolá ha pasado de dar clase de acondicionamiento físico a un pequeño grupo de artista a convertirse en la cara visible del ejercicio, en estas semanas de aislamiento obligatorio debido a la alerta sanitaria por el COVID-19. Tras el cierre de la escuela musical, ha saltado a la pequeña pantalla con su propio programa Muévete en casa, emitido por La 2 de lunes a viernes a las 9 de la mañana. Utilizando objetos cotidianos que hay en todos los hogares como botellas, mesas o sillas, el profesor de fitness tiene el objetivo de que sigamos manteniendo el buen estado de forma en esta cuarentena.
Escolá ya provocó una gran expectación cuando se conoció su fichaje. Este barcelonés de 27 años, que es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudió un máster en Formación del Profesorado, tenía ya una amplia trayectoria en numerosos centros deportivos. Zumba, step, body combat y aero dance son las disciplinas que imparte y cuyas rutinas comparte también en su canal de Youtube. Ahora su proyección gracias al programa de La 2 es mucho mayor. "Que está muy bien desconectar con pelis y series pero necesitáis moveros, quemando, entrenar la fuerza la capacidad muscular disminuye; si no, entramos en bucle... Estamos sentados con el sofá viendo miles y miles de whatssaps, donde al final entras en un bucle y entras en un bucle negativo en lugar de uno positivo" asegura.
Su fan número uno: su abuela
Con estas palabras no solo ha convencido a sus exalumnos de OT, que llenan de comentarios sus contenidos en redes, sino a una seguidora muy especial: su propia abuela. A sus 91 y recién operada de las dos caderas, como ha contado el propio Cesc, se atreve a levantarse para seguir sus indicaciones. “No sabéis lo que significa esto para mí... No puedo parar de llorar. ¡La amo con locura! Conseguir que tenga ganas de levantarse del sofá y tener una motivación para seguir adelante es mágico. Por la mañana ha hecho la clase sentada, pero por la tarde ha querido repetirla de pie” señalaba Escolá mostrando un vídeo que le envió su tía -compartió también su emoción en una entrevista en TVE, en la que habló con su abuela en directo-. Su familia es algo fundamental en su vida, como ha reconocido además en recientes declaraciones a Chance, en las que desvela que no tiene pareja y rechaza la etiqueta de “chico de moda”.
“No soy el chico de moda y no ligo más. Estoy un poco out de todo esto. Estoy contento” asegura, una alegría que también siente al comprobar el éxito que ha supuesto su paso por la academia. “No me esperaba esto, sabía que sería guay pero no tanto. Es un boom, cada día ha sido distinto, es alucinante. Yo sigo siendo yo mismo, haciendo mi trabajo, mis clases, siendo yo mismo con mis amigos, mis amigas y mi familia, todo lo que acabe viniendo tengo las puertas abiertas y aprovechando todo lo que pueda. Siendo muy consciente de que sigo siendo yo y que nada ha cambiado".