Cada semana, durante cada una de las tres galas en directo del reality, los concursantes de Supervivientes se enfrentan a divertidos y complicados juegos tras la que el ganador o ganadores obtienen una recompensa (generalmente en forma de comida). El pasado domingo, los miembros de Playa Desvalida se enfrentaron a un duro reto de fuerza que acabó teniendo importantes consecuencias. Después de los gritos desgarradores de Ana María Aldón, que luchó por un merecido desayuno a base de café y tostadas contra Yiya e Ivana, los chicos (Antonio Pavón, Hugo Sierra y Nyno) hicieron lo propio en una durísima prueba. Un juego en el que el torero y gran apoyo de Ana María, que curiosamente se encontraba colocado en la misma posición que su amiga, también se hizo daño. Aunque en aquel momento parecía que todo había quedado en un susto, Antonio Pavón necesitó ser desalojado por el equipo médico del programa y aún no ha regresado a las playas con sus compañeros.
Carlos Sobera se encargaba de anunciar la noticia poco después del inicio del último programa Supervivientes: Tierra de Nadie. El presentador de las galas de los martes alertaba a la audiencia de la situación, mientras tranquilizaba a sus compañeros de destierro, asegurando que se le estaban haciendo las pruebas pertinentes antes de que pudiera regresar con los desvalidos. Después de emitir unas imágenes inéditas del pasado domingo, se pudo ver cómo Pavón necesitaba ser atendido por un fuerte dolor que parecía responder a una posible hernia inguinal.
Aunque de momento no hay un diagnóstico oficial confirmado, Antonio se encuentra en observación siguiendo las mismas condiciones de alimentación que el resto de sus compañeros, pues aún continúa siendo concursante de pleno derecho. Mientras tanto, sus compañeros, en especial su amiga Ana María, le esperan con ganas en la playa y desean su pronta recuperación.
"Quiero que vuelva. Me di cuenta de que era una hernia porque mi marido y mi hijo la han tenido. No va a poder hacer esfuerzo y puede que se lo lleven a España, pero yo le voy a dar todo el aliento para que piense que no, que se va a quedar y que así sea. Lo digo con mis mejores deseos. Queremos verlo aquí. Le vamos a ayudar en todo. Que se venga que se lo vamos a hacer todo, no hace falta que haga tanta fuerza. se quede aquí y nosotros le ayudaremos a hacer las cosas. No hace falta que haga tanto esfuerzo", perdía la mujer de José Ortega Cano tras saber que su amigo se encontraba estable.