La actriz Macarena Gómez se une al aplauso de los sanitarios. Su hermana mayor, Carmen, es médico especialista en alergología en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid y a ella y a todos sus compañeros les dedica unas palabras llenas de admiración: "Nunca pongo fotos de mi familia (a excepción de mi marido) pero con permiso de mi hermana y su amiga hoy me atrevo. Quiero homenajear a todo el personal sanitario de España y del mundo entero!! Gracias valientes!! Carmen, te quiero!!!".
Del mismo modo, la intérprete de La que se avecina no se olvida de otros muchos sectores que también son fundamentales en tiempos de pandemia y cuyo trabajo es esencial durante estos días de confinamiento: "Y no solo a ellos, también a cajeras, reponedores, transportistas, agricultores, y a todas las personas que nos abastecen de medicinas, alimentos y de amor!! GRACIAS INFINITAS", señala la actriz cordobesa.
Los padres de Macarena Gómez también son medicos. Su madre cirujana estética y su padre, hematólogo en Córdoba. De no haberse deicado a la interpretación, la esposa de Aldo Comas tal vez habría seguido los pasos de sus padres y su hermana, aunque admite que con 13 o 14 años ya sabía que quería estudiar Arte Dramático.
La reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar y algunos de sus más de 800.000 fans han agradecido sus palabras, entre ellos sus compañeros de profesión Vanesa Romero, Loles León, Eva Isanta, de La que se avecina, Carmen Ruiz, Bibiana Fernández o deportistas como Ona Carbonell. "Bravo!! Se merecen infinitos homenajes". No obstante, también han sido muchos los seguidores anónimos que han alabado su mensaje: ""Muchas gracias por la parte que me toca, no soy sanitaria, soy cajera y agradezco ese pequeño reconocimiento". "Gracias! Soy panadera y palabras así animan mucho". Sus fans no se olvidan tampoco de los buenos ratos que les hacen pasar ella y sus vecinos de Montepinar. "Gracias a tu hermana y a todo el personal medico en España y en el mundo ? y gracias a ti, y al reparto entero de @la_queseavecina por todas las risas y diversion".
Macarena Gómez continúa su confinamiento en Figueras (Cataluña) con su marido, Aldo Comas, y su hijo Dante, que el próximo 3 de abil cumplirá cinco añitos. La actriz y su esposo se han unido a la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para el ensayo pionero de un grupo de científicos catalanes, liderados por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor Marc Clotet, que trabaja sin descanso para encontrar una cura para el virus. Del mismo modo, la actriz se suma a una campaña para vender ropa @vestiaireco, cuyo dinero será destinado a luchar contra el COVID-19. "Todos los beneficios se donarán al Hospital de La Paz en Madrid".
Arriba los corazones, desde ¡HOLA! os damos las gracias a todos