Las piezas de Carlos del Amor en la segunda edición del informativo de Televisión Española se han convertido, en estos momentos, en la tabla de salvación de muchos ciudadanos. Su emocionante diario de cuarentena, lleno de poesía y adornado con canciones de Vetusta Morla o Iván Ferreiro, recorre las redes sociales entre cientos de elogios a los que él siempre responde con un "gracias y cuídense". La inconfundible voz de este periodista, nacido en Murcia en 1974, nos acompaña también, una vez al año, en la entrega de los premios Goya y en alguna ocasión nos ha hecho llegar, en castellano, la ceremonia de los Oscar.
Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Carlos del Amor dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo como redactor en las dependencias de Murcia de RTVE. "Llevo en TVE gran parte de mi existencia pasada. Empecé haciendo de todo, estuve en el Centro Territorial de Murcia unos cuantos años, luego llegué a Madrid con la maleta cargada de entusiasmo y de ganas de contar cosas", contó en su blog. "Desde que llegué, estoy vinculado de una manera u otra al área de cultura de los servicios informativos de TVE. Desde la cultura se puede explicar prácticamente cualquier cosa porque la suma de una foto, un libro, un cuadro y una canción es la vida...", añadió.
En la actualidad, Carlos del Amor es editor adjunto del área de Cultura de los Servicios Informativos y presentador del programa ¡Atención Obras!, pero también ha sido copresentador de La 2 Noticias junto a Mara Torres y ha presentado Tras La 2, contenedor que incluía Miradas 2, Zoom Net, Zoom Tendencias o Cámara Abierta 2.0.
En 2013, el periodista publicó su primer libro, La vida a veces, y pasó de entrevistar a ser entrevistado. Unos años más tarde, con más obras entre sus manos, como El año sin verano, Confabulación o Die einzig wahre Liebe, charló con La Verdad, dejando ver su lado más personal. Reconoció que echaba de menos su Murcia natal. "Añoro mucho el mar", dijo. También reveló que añoraba su juventud. "No me arrepiento de nada, pero si fuese ahora más joven quizá hiciese algunas cosas de manera muy distinta", explicó.
A nivel personal, Carlos del Amor también triunfa. Mantiene una sólida relación con la periodista Ruth Méndez, de Informativos Telecinco. La pareja tiene dos niños, Martín y Lope, a los que han contagiado su amor por el arte, a juzgar por sus declaraciones en dicha publicación. "Ahora mismo estoy viviendo un periodo familiar muy intenso, y cuando me llega la tristeza, solo tengo que mirarlos, o mejor todavía, decirles que canten, porque son grandes cantantes, y se me alegra la vida", señaló con orgullo. "El mayor me canta temas de Sabina, con esa lengua de trapo que tiene, y yo tan feliz. Lope imita a su hermano en todo, y de momento se dedica a hacerle los coro", puntualizó entre risas.
Desde que es padre, el periodista es más feliz, pero sus preocupaciones han aumentado. "Todo lo que tenga que ver con la infancia me preocupa mucho; son los más indefensos de todos. Desde que ellos están en mi vida se me han disparado las preocupaciones por todo: por el medio ambiente, por cómo defendernos de la gente peligrosa, por el futuro del planeta, y por cómo conseguir que mejore en España la educación y que se apoye más a la cultura", reivindicó.