Es muy difícil enfrentar la muerte de un ser querido, pero más aún cuando no puedes darle el último adiós. El pasado sábado por la mañana falleció la madre de Antonio Montero y, debido a las medidas extremas que se están llevado a cabo por la crisis del coronavirus, no pudo despedirse de ella como le hubiera gustado. Así lo ha contado el periodista en su vuelta al trabajo en Sálvame, asegurando que: "Ha sido una situación muy dura". "Hemos podido despedirnos de ella desde el jardín, sin entrar en casa. Yo me he acordado muchísimo de la gente que no tiene esa oportunidad de por lo menos verla y poder hablar con mi padre aunque sea con la puerta abierta, sin acercarnos ni tocarnos", ha confesado intentando mostrarse positivo.
"La situación es tremenda, porque llamas al SUMMA y están desbordados. Luego vinieron los de la funeraria y también estaban desbordardos. Les dimos ánimos porque, al final, yo creo que ellos llegan a las casas muy agobiados y es muy duro...", dijo Montero, que contó cómo se despidieron de ella con un sentido homenaje: "En mi casa somos gente bastante positiva y lo hicimos todo muy bien. Luego salimos a la calle y espontáneamente uno de mis hermanos empezó a aplaudir y le dimos un aplauso, viendo cómo se iba mi madre. Hasta hoy ya no sabemos nada más. No hay ni sitio para incinerar, todo lleva su tiempo... A mí la verdad es que ya me da igual, porque una vez que mi madre se ha ido tengo la fe y la confianza absoluta de que no pasa nada".
- Antonio Montero revela su dura enfermedad
El colaborador de Sálvame recordó que su madre tenía alzheimer desde hace 17 años. "Es una enfermedad que es terrorífica, sinceramente, es una pena... ojalá que la investigación pronto pueda solucionarlo, porque diría que es la enfermedad más dura", afirmó Montero, visiblemente emocionado. En su vuelta al trabajo, el periodista también quiso dedicar unas palabras muy bonitas a su padre, que tiene 91 años: "Buscándole algo positivo, esta enfermedad ha sido la oportunidad de unirnos más, si cabe, y de demostrar lo que es al amor, porque ver la dedicación que mi padre ha tenido con ella impresiona (...) Él está muy bien, conduce, iba a hacer la compra para ella... Se ha pasado los últimos años de su mano. Es un señor con una vida interior muy rica".
A pesar de ser un momento tan complicado, Antonio Montero quiso dedicarle a su madre, Ana María, un mensaje muy emotivo en las redes sociales. Acompañado de una imagen sacada de su álbum familiar, escribió: "Adiós Mamá. Ya estás en la Eternidad, donde el tiempo no existe. No hay lágrimas, sólo esperanza. Todos estamos ya contigo en el Reino del Amor. Ya tienes todas las respuestas. Tantos años de alzheimer han servido para que papá te haya cuidado hasta el final y nos haya demostrado lo que es el amor verdadero. Hacía setenta años que os conocíais y os amábais. ¡Qué maravilla! ¡Qué vida más divertida y emocionante hemos vivido todos juntos: vuestros cinco hijos y vuestros catorce nietos!". "Qué manera de guisar más intuitiva y genial. Cómo te gustaba bailar 'de coronilla', como tú decías, y cómo te gustaba viajar. Qué buenas amigas has tenido. Cómo has disfrutado siempre de la vida. ¡Qué 'genio' más divertido! ¡Qué entrega más absoluta a tu familia! Mamá vas a estar siempre con nosotros, y nosotros contigo, porque la mayor parte de ti está en nuestro corazón para siempre. Espéranos en el cielo y sonríe, que todos estamos bien", dijo mencionando algunos de sus recuerdos más bonitos.