A la cantante Rosana la crisis del coronavirus le ha sorprendido en Colombia, donde "estaba preparando y grabando un programa", según ha revelado en una entrevista con Pedro Piqueras para Informativos Telecinco. “De repente ocurrió y nos dijeron que había que quedarse en casa”, ha explicado, precisando que en este país van “más o menos 10 días después que España” en lo que se refiere al brote del COVID-19 y las medidas adoptadas para frenar los contagios.
“Hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera con los perrillos a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas, pero no puedes estar saliendo a la calle de ninguna de las maneras”, ha contado. Además, ha añadido que el confinamiento está previsto, al menos, hasta el próximo 14 de abril, día en el que, teóricamente, la artista retomaría las grabaciones del programa en el que está inmersa.
Rosana ha comentado que en Colombia se respira cierta "tranquilidad" porque no hay un "alto índice de casos". Aunque "la gente no está muy preocupada, lo está haciendo muy bien", ya que se están quedando en casa como recomiendan. Antes de despedirse, la intérprete de canciones tan conocidas como El talismán o A fuego lento, ha lanzando un mensaje lleno de esperanza. "Estoy segura de que en este final de mundo se esté formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos”, ha destacado.
La cantante, de 56 años, está hiperconectada con España a través de las redes sociales. Sigue con interés todas las noticias de nuestro país y mantiene el contacto con todos sus familiares y amigos. De hecho, recientemente ofició la boda de un buen amigo de Cadena Dial en la distancia y Lorena Gómez acaba de revelar que la intérprete canaria será la madrina artística del bebé que espera con René Ramos, es decir, será la encargada de cortarle las uñitas al niño, una bonita tradición que podría hacer que el pequeño heredase su prodigiosa voz.