Anabel Alonso está a punto de ser mamá. Su compañera sentimental, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, cuenta las semanas para dar a luz, pero si hay algo que verdaderamente le preocupa a la actriz en este estado de alarma en España es su madre que está ingresada en una residencia. "Hace ya tres semanas que no puedo achuchar a mi madre. Hacemos videollamadas, pero no sé si ella entiende muy bien lo que está pasando. Es lo que me tiene un poco más intranquila y más tristona", asegura en el programa Sálvame mientras aguarda los días de confinamiento junto a su pareja y en compañía de sus perros.
María Elba Gómez, de 91 años, permanece en una residencia muy cerca del hogar de la presentadora, sin embargo desde una semana antes del decreto de alarma la residencia cerró las puertas y no puede entrar ni salir nadie. Gracias a las nuevas tecnologías, la madre de Anabel Alonso puede hablar con su hija y es lo único que la consuela.
Anabel Alonso, de 55 años, se muestra preocupada por ella, pero asegura que lleva bien el asilamiento y asegura que son los mayores los que verdaderamente lo pasaron mal. "Estábamos muy mal acostumbrados. Tenemos a nuestras mamis que sí que las han pasado canutas". Y recuerda: "Realmente podemos disfrutar de la vida con muchas menos cosas de las que tenemos. Lo que hace disfrutar de la vida es tener a gente que quieres, tener tiempo, ahora estoy leyendo un montón, poniéndome al día, he dado dos clases de inglés… Lo estoy llevando muy bien. No le pongo ninguna pega. Como tengo dos perretes y salgo 5 minutillos un par de veces al día y me doy una vuelta".
La actriz y humorista reflexiona y confiesa que no tiene miedo a la muerte: "Esto es un virus que no conocemos, pero yo me podía haber muerto en un accidente de trafico que tuve, que di tres vueltas de campana. Esto es una novedad, pero nosotros nos llevamos muriendo durante toda la historia de la humanidad. Yo miedo no. No me voy a quedar aquí. Espero tardar mucho en irme, pero si no es el coronavirus, será otra cosa", asegura.
Por último, pide que unamos todos nuestros esfuerzos para afrontar esta pandemia mundial: "Yo espero que tomemos más conciencia de grupo y de planeta y que demos valor a la comunicación y a la solidaridad. Cada uno por su lado, no hacemos nada. Una sociedad funciona cuando está unida". Y concluye lanzando un deseo: "Ojalá se vuelvan a abrir pronto los cines y los teatros porque el día que se abran los cines y los teatros querrá decir que todo has vuelto a la normalidad".
-Anabel Alonso cuenta cómo están viviendo su futura maternidad en casa
Su bebé 'viene en plena pandemia'
La noticia de su próxima maternidad, revelada en exclusiva por la revista ¡HOLA!, ha colmado de felicidad a la presentadora y su pareja, Heidi, que afrontan con serenidad el próximo nacimiento de su hijo pese a las circunstancias. "Yo nací apenas empezada la última dictadura en Argentina. Nuestre hije (sin querer revelar si es niño o niña) viene al mundo en plena pandemia (y afortunadamente en democracia). Las circunstancias en las que venimos al mundo nos influencian, pero no nos determinan. La determinación es una intención que ponemos nosotres. Las circunstancias adversas son los verdaderos motivos para transformar nuestra vida y ser mejores personas, mejor sociedad, mejor ?. Este momento de la vida de la humanidad es una gran oportunidad, es triste y maravilloso en la misma proporción", asegura Heidi que aguarda con valentía el nacimiento de su bebé.
"Estamos muy felices. A estas alturas, ya había descartado la posibilidad (de ser madre)", reconocía Anabel, que cumplió cincuenta y cinco años en noviembre. "Es una noticia maravillosa. Es como empezar otra nueva etapa de la vida", dijo en ¡HOLA!. De lo que prefieren no hablar es del sexo del bebé: "Hay que dejar algo de misterio", comentó entre risas. No hay duda de que Anabel y su compañera se encuentran disfrutando de la dulce espera, que culmina esta primavera. Con la llegada de su primer hijo, la pareja pondrá el broche de oro a una relación comenzada en 2013, cuando la actriz se puso a las órdenes de Heidi, directora de teatro, en la función Lastres.
Anabel Alonso cuenta cómo están viviendo su futura maternidad en casa