Begoña, David, Joshua y Margarita han sido los cuatro aprendices que han llegado hasta la final de Maestros de la costura. La tercera edición del talent de Televisión Española ha llegado a su fin con los clasificados más dispares de toda la historia del programa. Su evolución ha sido realmente asombrosa, por lo que las últimas pruebas ya prometían ser desde el principio una lucha muy reñida con grandes trabajos. En el primer reto se ha escogido al primer duelista: Joshua, que ha salido de su zona de confort para realizar una confección con una tela a la que no estaba nada acostumbrado. Cuando le tocaba dedicar su vestido, lo ha hecho a su madre muy emocionado: "Nunca he tenido relación con ella y no sé si estará orgullosa de mí o no, pero es la mujer que me trajo al mundo y se lo iba a dedicar a ella pasara lo que pasara", explicaba entre llantos. Sus palabras emocionaban a todos, pero sobre todo a Lorenzo Caprile, que no podía controlar sus lágrimas
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los otros tres participantes han tenido que luchar en la prueba de exteriores, de la cual ha salido el segundo finalista: Begoña, quien ha confeccionado un vestido de novia de estilo romántico con la ayuda de Ainoha Arteta. La aprendiz ha tenido que realizar la prueba en una de las escuelas de moda más punteras creada por la firma Basaldúa. De esta casa han salido diseños realizados para la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas. David quedaba como cuarto finalista y Margarita, que fue repescada, tercera en el podium del talent. Con estos dos clasificados se ha disputado la esperada final. La edición se ha cerrado con una prueba homenaje a Carolina Herrera, donde su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias de la marca, ha acudido a los talleres para aconsejarlos y hablar sobre la marca de su familia.
Con Joshua y Begoña como finalistas se ha disputado la esperada final. La edición se ha cerrado con una prueba homenaje a Carolina Herrera, donde su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias de la marca, ha acudido a los talleres para aconsejarlos y hablar sobre la marca de su familia. La prueba ha consistido en la confección de un vestido de gala presentado con costuras impecables y con repercusión por su espectacularidad y elegancia.
Tras su diseño negro de pedrería, Joshua ha recibido el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, se ha sumado al historial de vencedores del programa, Alicia y Rosa, y se ha convertido en el primer hombre en ganar el talent de costura de TVE. "Los sueños se cumplen, hoy es el día del resto de mi vida", expresaba emocionado el ganador. ¡Enhorabuena!