David Broncano ha sorprendido a sus seguidores con su intervención en Lo de Évole, el programa presentado por Jordi Évole que, como la mayoría de contenidos de televisión, se está haciendo desde casa y conectando con sus invitados por videollamada. El presentador de La Resistencia ha respondido a la llamada de su compañero desde su piso en el centro de Madrid e incluso ha enseñado a los espectadores las impactantes imágenes que tiene en estos momentos desde su ventana: Gran vía y Plaza España completamente vacías. Una entrevista en la que además ha revelado que durante la cuarentena ha perdido a un familiar.
El humorista ha confesado que uno de sus seres queridos ha fallecido durante el confinamiento: "Ha muerto por otro motivo, aunque no sabemos si lo ha agravado el coronavirus". Broncano ha explicado cómo ha tenido que gestionar, además de la perdida, el hecho de no poder ver a sus seres queridos, ya que está pasando la cuarentena solo. "Lo que ha sido la hostia es que, además del dolor porque muera, te falta poder darte un abrazo con tu familia y recordarle. Te rompe cómo gestionas algo de este estilo", ha confesado el presentador.
David Broncano ha querido revelar su pérdida para intentar ayudar a las miles de personas que se encuentran ahora mismo en su misma situación tras perder a un ser querido durante el periodo de cuarentena. El presentador ha recibido críticas en las últimas semanas, ya que un sector de los espectadores de La Resistencia considera que se están "divirtiendo demasiado" durante esta crisis sanitaria por el coronavirus. El programa de Movistar + sigue grabando sus programas en Madrid, aunque sin público. "Hay que saber manejar eso, no es fácil", ha afirmado el cómico sobre las críticas a su formato durante el confinamiento.
"Fue una reivindicación de los servicios públicos, la sanidad pública, la ciencia, la educación... no fue una reivindicación partidista, sino conceptual", ha respondido el presentador cuando Évole le ha preguntado por un mensaje que compartió con sus seguidores en el que mostraba su apoyo al sector sanitario y criticaba los recortes en Sanidad. Broncano no es el único rostro conocido que ha perdido a un ser querido durante el aislamiento. Raquel Sánchez Silva contó a sus seguidores que el COVID-19 había acabado con la vida de Carmen, la "tercera abuela" de los hijos de la presentadora de Maestros de la Costura.