Hay series que por culpa del coronavirus han optado por suspender sus rodajes como medida de prevención y continuarán rodando después de que el estado de alarma desaparezca. Cada ficción evaluará su situación y habrá que ver cuáles son las consecuencias de ello caso a caso, pero Anatomía de Grey ha optado por reducir el número de episodios de su actual decimosexta temporada. Así, la serie pone fin a su última tanda de capítulos antes de tiempo y, en lugar de cerrarla con 25 entregas como tenía previsto, lo hará con 21. Todavía no se sabe qué pasará con los otros cuatro restantes, si formarán parte de la siguiente entrega (ya que está renovada al menos por una temporada más) o se quedarán en el olvido. Por lo tanto, el Sloan Memorial Hospital cerrará sus puertas el próximo 9 de abril con el capítulo Put on a Happy Face (Pon una cara feliz).
Krista Vernoff, showrunner de la serie, lo anunciaba en un mensaje que ha compartido con sus seguidores: "Estamos decepcionados por no poder completar nuestra historia esta temporada", relataba en su perfil. "¿Las buenas noticias? El 16x21 funciona como un final satisfactorio. No es donde planeamos acabar, pero es hermoso y los interrogantes que deja en el aire serán respondidos el año que viene", añadía. Aunque todavía no se sabe cuándo la ficción comenzará a rodar su última temporada, está prevista que comience a principios del mes de julio, si el coronavirus lo permite. Krista Vernoff, productora ejecutiva, también relató en un mensaje que iban a donar parte del equipo de la serie para ayudar a los centros sanitarios que están sin mucho material y que así lo puedan aprovechar en estos difíciles momentos: "En Anatomía de Grey tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil", escribía.
La ficción ha sido recientemente objeto de duras críticas por parte de muchos fans tras ver cómo se ha justificado la salida de Alex Karev, el personaje interpretado por Justin Chambers desde la primera temporada. Los seguidores de las historias más alocadas de estos sanitarios se quedaron en shock. Desde que comenzase la serie en enero de 2005, cuando se convirtió de forma instantánea en un fenómeno televisivo, se habían mantenido únicamente cuatro miembros de su reparto coral, entre ellos dicho actor. Aunque el final de su trama parece normal y el intérprete ha declarado que está contento con la decisión, quienes han seguido sus pasos no se creen nada y piensan que exiten problemas más graves tras las cámaras.