El cantautor Jorge Drexler ha supero el coronavirus, pero no solo él, también su pareja, la actriz y cantante Leonor Watling. "La primera semana del confinamiento fue muy dura porque estuvo enferma mi mujer, y la tuvimos aislada en el cuarto. La segunda semana me tocó a mí, y fue muy dura para mí, por la carga que se vuelve uno para la familia, así que yo estoy empezando la cuarentena en sí en estos días, esa cuarentena que la gente habla de aburrirse y de dar vueltas sobre lo mismo", desveló anoche en El Objetivo a través de una conversación por Skype con Ana Pastor.
"Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad, pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días y nos asustamos todos mucho, la verdad", explicó. Además, contó que no había tenido fuerza para tocar la guitarra hasta ahora. "Por fin agarro hoy la guitarra después de dos semanas... fíjate si habré estado tocado en estos días", añadió antes de interpretar el tema que ha compuesto durante la pandemia, Codo con codo.
Cuando en España la situación se empezaba a complicar, Drexler estaba de gira en Costa Rica. "Al día siguiente de llegar me encuentro con que se decretan las medidas especiales, y me tengo que encargar de que llegue mi hijo desde Londres, que está estudiando... lo que nos pasó a todas las familias, que nos pilló por sorpresa, esto no se veía venir", declaró.
Tras relatar cómo han vivido en su casa esta crisis sanitaria, el artista transmitió un mensaje de esperanza a todos los espectadores. "De esto también se sale, no es una enfermedad fuerte en muchos casos, hay que tener serenidad en estos momentos. De la misma manera que no hay que comprar a lo loco, hay que dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan, que suelen ser las personas mayores o con alguna enfermedad previa. Los hospitales están muy saturados. Nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa", confesó.
- Las lágrimas de Tristán Ulloa al recibir el alta médica: 'Las condiciones son tercermundistas'
Drexler quiso celebrar el alta hospitalaria de su gran amigo, Tristán Ulloa. "Nos ha tenido asustados unos días y quiero saludarlo a él y a todo el equipo médico maravilloso que lo atendió en Vallecas", concluyó.
Leonor Watling y Jorge Drexler, una pareja de éxito
Prefieren no hacer alarde de su relación en público, y sus apariciones conjuntas en eventos y alfombras rojas se reducen a las ocasiones más especiales. Leonor Watling y Jorge Drexler forman una pareja muy discreta, pero su amor no tiene nada que envidiar al de las relaciones más mediáticas. Es algo que se hace evidente en las escasas ocasiones en las que deciden mostrarse juntos en público, como en los Goya de 2018.
Leonor, de 44 años, y Jorge, de 55, tienen una pasión aún superior a la que sienten por sus respectivas carreras: su familia. Tienen dos hijos, Luca, de 11 años, y Lea, de ocho, y con ellos viven una vida tranquila y discreta que consiguen mantener lejos del ámbito mediático.