Emocionado y sin poder contener las lágrimas, así ha anunciado Tristán Ulloa que regresa a su domicilio tras pasar unos días en el Hospital Infanta Leonor de Madrid a causa de su positivo en coronavirus. "Me acaban de dar la mejor noticia, me vuelvo para casa. Estoy muy feliz y quería daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy muy arropado", ha comenzado a decir con la voz entrecortada. A pesar de que todo ha quedado en un susto, el actor, que cumplirá 50 años el próximo mes de mayo, no niega que lo ha pasado mal. "Ha habido momentos muy difíciles, pero he ido remontando, las defensas han subido y parece que he doblado el pico, la curva, que me tenía harto. Estoy sin fiebre, con voz, con energía y muchas ganas de veros, abrazaros...", ha explicado.
El actor, que ha participado en títulos tan conocidos como Narcos, Gran Reserva, El comisario, El tiempo entre costuras o Fariña, ha hecho una mención especial a todo el equipo sanitario que en estos días le he ayudado a recuperarse. "Dejo aquí a gente espectacular, gente que lo merece todo, que merece que les escuchemos, que les dejemos hablar para que nos demos cuenta de lo que están haciendo y en qué condiciones lo están haciendo. Son gente muy joven y muy valiente que está en primera línea de fuego con lo mínimo, las condiciones en las que trabajan son tercermundistas. Son unos héroes y tenemos que escucharlos", ha elogiado Tristán, sin olvidar que antes de estar en una habitación estuvo en una butaca en un pasillo, en una camilla y en un box independiente.
Tristán ha nombrado a algunos de los sanitarios a los que recordará a partir de ahora con enorme cariño y admiración. "Gracias al doctor, y ya amigo del alma, Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia -cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud-, a Liliana la anestesista que acaba de dar positivo...", ha contado.
El reencuentro con su familia y la concienciación
A pesar de que su salud ha mejorado, Tristán, que nació en Francia pero se trasladó a Galicia con su familia siendo solo un niño, tendrá que continuar con el aislamiento en su domicilio durante "por lo menos quince días". En casa podrá estar más cerca de su familia, Carolina Román y sus hijos. "Este es mi héroe del día. Un campeón, un guerrero y un grande. Hoy aplaudo como todas las tardes al gran equipo de sanitarios, a los médicos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, vigilancia, ambulancias y a todos los que os dejáis la piel y os jugáis la vida cada día. Gracias por cuidarnos, por ocuparos de nuestra salud por encima de vuestras posibilidades", decía la actriz en sus redes sociales estos días atrás.
Fue el pasado 25 de marzo cuando Tristán Ulloa confirmó estar ingresado a causa del COVID-19. Ya entonces se mostraba positivo y esperanzado desde el hospital. Aseguraba haber tenido mucha suerte a pesar de haber dado positivo y decía que todo estaba controlado y contaba con las mejores manos para recuperarse como así ha sido. Ahora que el susto inicial ya ha pasado, el actor sigue teniendo claro que "todo va a estar bien", pero para conseguirlo recuerda que lo importante es que todos cumplamos con nuestra parte y nos quedemos en casa en las próximas dos semanas.