La tercera edición de Maestros de la costura llega a su fin este lunes con un programa que promete continuar sorprendiendo gracias al casting de concursantes. Entre ellos ha habido perfiles de todo tipo, y se ha visto un gran esfuerzo por su parte en cada una de las pruebas, lo que ha hecho que no haya habido un claro favorito en ningún momento. La evolución de cada uno de los participantes ha sido realmente asombrosa, por lo que la final promete una lucha muy reñida con grandes trabajos por parte de los cuatro clasificados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Joshua, Margarita, Begoña y David se enfrentarán el lunes a tres pruebas como en el resto de entregas, pero la mecánica será diferente. Será en el primer reto donde se escoja al primer duelista para la final. Los otros tres participantes tendrán que luchar en la prueba de exteriores, de donde saldrá el segundo finalista. Con esos dos clasificados, se disputará la esperada final en la que se proclamará como ganador a uno de los cuatro finalistas de la edición. El ganador se sumará al historial de vencedores del programa, uniéndose así a Alicia y Rosa.
En el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores. Acompañados de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón en su visita al taller, cada aspirante tendrá que realizar uno de los cuatro diseños pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld a lo largo de su fructífera carrera.
Tres serán los concursantes que tengan que volver a enfrentarse en la prueba exterior. Allí el jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras, creada por la firma Basaldúa. De esta casa han salido diseños realizados para la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas en su enlace con el torero Enrique Ponce. Allí contarán con los consejos de Isabel Goiri Basaldúa y Rocío Ortiz, además de con tres ayudantes de excepción: Ainhoa Arteta, la actriz María Esteve y La Terremoto de Alcorcón.
Homenaje a Carolina Herrera
Con los dos finalistas ya seleccionados, el duelo final tendrá lugar en el propio taller. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias de la marca. La prueba consistirá en la confección de un vestido de gala, que deberá ser presentado con costuras impecables, además de intentar conseguir repercusión por su espectacularidad y elegancia. El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.