El plan de contingencia a causa del coronavirus ha hecho que los informativos de Antena 3 hayan sufrido algunos cambios. Mónica Carrillo y Matías Prats han dejado de ser, temporalmente, pareja televisiva y ambos se ponen frente a las cámaras por separado. Matías lo hace ahora en compañía de su compañero Ángel Carreira. El presentador no es nuevo en la cadena: lleva formando parte de Antena 3 más de una década, desde el verano de 2006. Estuvo trabajando un año como redactor en la delegación de Galicia; los tres años siguientes fue redactor de Las Noticias de la Mañana y a la vez presentador de los informativos, luego estuvo varios años (desde 2010 a 2018) como redactor de Área Internacional y de ahí pasó a editor de Noticias Fin de Semana.
Ángel nació en 1980 en Galicia, se licenció por partida doble -Periodismo y Comunicación Audiovisual- en la Universidad de Salamanca y, tras hacer prácticas en diferentes medios como Televisión Española o la Cadena Ser, se incorporó al mundo laboral, comenzando de esta manera una exitosa trayectoria que le ha llevado a estar presente en diferentes áreas conflictivas como enviado especial. Él mismo recordaba recientemente que su primera cobertura internacional tuvo lugar en Túnez. "Fue el país que sembró la llamada primavera árabe. Después vinieron muchos viajes más, algunos a lugares que jamás había imaginado que visitaría, experiencias que nunca se olvidan", explicaba Ángel, que también estuvo en París cuando ocurrieron los atentados terroristas en 2015 y cubrió el referéndum de Grecia.
Ángel Carreira, que fue elegido por la revista Shangay como uno de los presentadores más guapos y sexys de la pequeña pantalla, compagina su trabajo con la docencia. Por un lado, es formador de comunicación y portavoces en Atresmedia Formación. Además, imparte clases en el Máster de Periodismo en Televisión que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria y también ejerce como profesor en el Máster de Periodismo en Radio, Televisión y Multimedia de la Escuela CES. "Es un gusto poder compartir lo que sé de este oficio", ha explicado en sus redes sociales.
Gran amante de los animales
Amigo de compañeros como Mónica Carrillo, Ester Vaquero o Matías Prats, Ángel ha demostrado ser un gran amante de los animales. A pesar de que prefiere mantener su vida privada al margen de su trabajo, en ocasiones comparte detalles de su día a día con imágenes de sus mascotas. Tiene un bichón maltés blanco que es su fiel compañero de aventuras y desde el pasado mes de diciembre convive con una preciosa gatita llamada Murphy.