Optimista, alegre y muy enérgica, Sara Sálamo ha sabido sacar la parte positiva de esta pausa forzosa en sus compromisos profesionales. Estos días de confinamiento debido a la crisis sanitaras mundial los aprovecha para disfrutar al máximo posible de la compañía de su familia y vivir en primera persona cada uno de los avances que está haciendo su hijo Theo. El bebé, que el próximo mes de julio cumplirá su primer año de vida, hace las delicias de la protagonista de Brigada Costa del Sol, quien lo ha cogido en sus brazos para hacerse una preciosa foto en blanco y negro que ha publicado junto a unas significativas palabras: "Se detuvo todo, menos esto. Te quiero, Theo". Una frase con la que demuestra que el niño es su motor y que, aunque parece que el mundo entero ha parado estos días, él sigue aprendiendo y mirando a su alrededor con una curiosidad contagiosa.
Sara, que nació hace 28 años en Santa Cruz de Tenerife, ha compartido también una imagen de Theo jugando. Vestido con un jersey y unos simpáticos pantalones con dibujos de perritos, el niño, que está hecho ya todo un hombrecito, mira embelesado una pequeña pelota que tiene cogida entre sus manos. ¿Habrá heredado de su papá su pasión por el fútbol? Sea como fuere, no cabe duda de que Isco Alarcón está encantado con su pequeño y se siente contento de poder compartir más tiempo con él y con Sara. "Si os amo más, se me rompe el alma", les ha dicho el centrocampista del Real Madrid.
Sara Sálamo e Isco Alarcón tienen que borrar esta foto después de las críticas
¡Ya habla! Sara Sálamo una madre orgullosa ante las primeras 'palabras' de su hijo Theo
¡Vuelta a los felices 20! Sara Sálamo se traslada al cabaret en su gran fiesta de cumpleaños
La felicidad de la pareja, que lleva algo más de dos años de noviazgo, se completó con la llegada al mundo de Theo, su primer hijo -el segundo para Isco, quien tiene un hijo mayor que se llama como él fruto de una relación anterior-. Un importante paso que parece haber llenado su hogar de alegría y momentos mágicos. "Desde que decidimos lanzarnos a la aventura de dejar de ser novios, para ser familia. Desde ese momento, ya supe que te volvería a elegir una y mil veces. Tus niños, sin duda, también han sabido escoger. Es increíble poder disfrutarte mientras juegas con ellos, mientras les quieres, les mimas, les consuelas. Incluso cuando les cantas canciones de Estopa o Los Serrano para dormir", le decía Sara al deportista andaluz con motivo de la celebración del Día del padre.
A pesar de que la carrera de Sara se centra en la interpretación, en sus ratos libres o en esas horas que tiene de descanso en los rodajes ¡ha escrito un libro! A finales del febrero anunciaba emocionada la noticia de que próximamente saldrá a la venta su primera novela, El ocaso del mono que arañaba la pared, cuya portada ya se ha hecho pública. A lo largo de sus páginas, el lector se sumerge en la vida de Pilar, una joven escritora cuya vida está rodeada de situaciones surrealistas.
Su compromiso y solidaridad
El pequeño Theo ocupa gran parte de su tiempo, pero Sara e Isco son personas solidarias y comprometidas que han querido aportar su granito de arena para acabar con la pandemia. Juntos han puesto en marcha una iniciativa solidaria que recibe el nombre de Descorónate. Mediante esta campaña buscan recaudar dinero para poder comprar todo aquello que ahora precisan los sanitarios para trabajar: mascarillas, batas, respiradores para los pacientes... "Llevamos muchos días pensado de qué manera podíamos ayudar a frenar la pandemia, por eso nace esta campaña. Hemos hablado con diversos fabricantes y dirigentes de hospitales para conocer las necesidades exactas", decía la intérprete. "Necesitamos que nos ayudéis a ayudar, apotando lo que cada uno pueda y compartiéndolo para llegar al máximo posible de personas", añadía el deportista.