Sara Carbonero e Iker Casillas pasan estos días de cuarentena en Oporto, donde tienen fijado su domicilio familiar desde hace casi cinco años, junto a sus dos hijos, Martín y Lucas. La pareja, que celebró el pasado viernes su cuarto aniversario de boda, disfruta desde su casa de unas espectaculares vistas del Atlántico, pero los días dentro del hogar han cambiado mucho. Las meriendas infantiles se hacen ahora en solitario, y el contacto con los seres queridos se hace a través del teléfono y las videollamadas. Sara ha compartido estos días una preciosa publicación para lanzar un mensaje de esperanza en estos momentos de incertidumbre por el avance del coronavirus: "Esto también pasará", comenzaba diciendo, para añadir después: "pensábamos que ciertas cosas eran lo normal. Ahora sabemos que lo normal son el cuidado, la compasión y la esperanza", tomando las palabras de la escritora Leticia Sala.
Por su parte, Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo pasan estos días en su casa de Funchal, en la isla de Madeira, de donde es originario el futbolista y donde su madre, Dolores Aveiro, se recupera del derrame cerebral que sufrió hace unas pocas semanas. Ante la situación vivida en Italia, donde reside habitualmente la familia del futbolista, todos se han quedado en Madeira, donde permanecen desde el pasado 9 de marzo. Pero no son los únicos que pasan esta crisis del coronavirus fuera de España, también lo hacen otras celebrities, como Sara Carbonero e Iker Casillas; María José Suárez, Jessica Bueno, Lorena Bernal o Raquel Perera.
Georgina solo sale estos días de casa para hacer la compra y su rutina diaria no ha cambiado mucho, ya que pasa el tiempo en el interior de su casa junto a sus pequeños. de los que se muestra, cómo no, muy orgullosa, especialmente de Alana, la más pequeña del núcleo familiar, que ya ha aprendido a decirle a mamá cuánto la quiere. Hemos visto a Georgina y Cristiano enseñando a sus niños a lavarse las manos con un divertido método, bañándose todos juntos en una enorme bañera o manteniendo sus rutinas de ejercicio.
Bastante más lejos, en Punta Cana (República Dominicana) pasa su aislamiento María José Suárez. La modelo sevillana, que vive allí con su marido y su hijo Elías, está desde hace poco más de una semana en la misma situación de aislamiento que vivimos en España, y echa mucho de menos su tierra, casi tanto como el ajetreo de Madrid, según ha contado ella misma en sus redes sociales. Los paisajes de ensueño y el estupendo clima de Punta Cana quedan ahora de puertas hacia afuera, mientras la vida cotidiana se vive en el recinto del hogar, como se ve en esta imagen en la cocina con su hijo Elías.
Las nuevas actividades cotidianas son, inevitablemente, hogareñas para todos. Y Raquel Perera no iba a ser una excepción. Aunque este aislamiento no le ha pillado en España, donde reside habitualmente, sino en Miami. Allí ha celebrado su cumpleaños, un día que, sin duda, no olvidará. Y, aunque estaba junto a los suyos y recibió decenas de felicitaciones de familiares y amigos -entre los que estaba, precisamente, Sara Carbonero-, la empresaria y exmujer del cantante Alejandro Sanzno tuvo más remedio que celebrarlo sin salir de casa. La situación de aislamiento está determinando, cómo no, su vida cotidiana: "Nunca he soplado tan fuerte un deseo. No somos inmortales pero somos invencibles", escribió Raquel ese día.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez enseñan a los niños a lavarse las manos con un divertido ritual
- El esperanzador mensaje de Sara Carbonero y sus hijos: 'Esto también pasará'
- Sesiones de yoga y barbacoa con amigos, María José Suárez celebra los 45 años de su marido