La crisis sanitaria del coronavirus ha despertado el lado más solidario de las personas. Apoyarnos mutuamente para tratar de frenar el problema cuanto antes es responsabilidad de todos. Por eso, más allá del deber ciudadano de cada uno, son muchos los pequeños empresarios que han puesto a disposición del Gobierno y de Sanidad todos los recursos que se encontraban a su alcance para aportar su granito de arena. Es el caso de la firma Bleïs Madrid, un pequeño y ambicioso proyecto especializado en sastrería femenina. "Nos hace especial ilusión poder comunicaros que dedicaremos el trabajo de nuestro taller de Madrid a la realización de batas y mascarillas para apoyar a nuestros responsables sanitarios", escribían hace unos días a través de sus redes sociales.
Tras esta solidaria iniciativa se encuentra Blanca Rodríguez, diseñadora, fundadora y directora creativa de la marca. "Creo que todos, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad que va más allá de nosotros mismos. Es tiempo de ser solidarios y trabajar conjuntamente. Con el gran apoyo de mi novio y mi familia decidimos que era la opción más lógica estando en este sector", explica la diseñadora madrileña en una entrevista a Gtres haciendo referencia a su actual pareja, el actor Álex González.
Aunque ciertamente preocupada por el futuro de su marca, Blanca es consciente de las prioridades actuales. Por ello, y "para salir de esta situación de inmediato", así como para cumplir con las evidentes necesidades y la escasez de equipos individuales de protección (EPI's), desde su taller fabricarán batas y mascarillas para los sanitarios. En este sentido, explica que ya ha recibido varias peticiones por parte de diferentes médicos y que tratará de escucharlas todas para ser lo más útil posible en esta crisis. "Hay sanitarios que se fabrican sus batas con bolsas de basura", comenta poniendo de manifiesto la difícil y triste situación a la que están teniendo que hacer frente los trabajadores de hospitales y centros de salud.
En cuanto a los materiales necesarios para poder llevar a cabo este proyecto, la diseñadora comenta que, gracias a la participación activa de su equipo, consiguieron encontrar el material en tiempo récord para así poder ponerse a trabajar lo antes posible: "Hemos conseguido un tejido que solemos usar para portatrajes, pero con un gramaje mucho menor para asegurar también una adecuada transpiración". Además, para garantizar la llegada de sus batas y mascarillas, Blanca asegura que desde Bleïs están en contacto directo con diferentes hospitales y que, además, se han asociado con una asociación de Jóvenes Contra el COVID-19. Nos han escrito de distintos hospitales y estamos en contacto con una red de jóvenes contra el COVID (@jovenescontracovid), que están poniendo en contacto a proveedores y sanitarios".