El hambre y la falta de recursos acaba sacando en cada edición de Supervivientes la peor cara de sus concursantes. En esta última entrega, la guerra ha vuelto a los Cayos Cochinos con un bando bien diferenciado: Rocío Flores y Estefanía Carbajo vs Nyno Vargas y Jorge Pérez. A pesar del distanciamiento que hubo recientemente entre las dos amigas, la nieta de Rocío Jurado y la exparticipante de La isla de las tentaciones han conseguido limar asperezas y unir fuerzas frente a sus enemigos. Después de criticar duramente a Nyno y a Ferre, Rocío y Fani incluyen en su punto de mira a Jorge Pérez. Durante la gala en directo, las chicas acusaron directamente a sus rivales de la falta de alimento.
"Nyno es el trampas 'number one' de la edición. Me descuadró su actitud cuando le preguntamos por el arroz. Al día siguiente cuando le preguntamos por el arroz estaba pasota total, pelando almendras. Le daba igual que hubiera arroz o no", estallaba Rocío desde la Palapa. "Nosotros no hemos hecho nada, desde que me guardé la alita a la organización no ha parado de acosarme", se quejaba el cantante tratando de demostrar su inocencia.
Fani no dudó en apoyar a su amiga y en cuestionar la actitud de Nyno y de Jorge, de quienes no se fia en absoluto y a quienes puso en evidencia en directo, asegurando que aprovechaban para actuar y hacer comentarios cuando sabían que no había cámaras cerca. "Yo dividí el arroz en ocho porciones que iban a durar hasta el jueves y no llegó ni de broma (…) Llevamos un día y medio sin comer, porque se han comido mi arroz y el de mi compañera, porque ha venido un duende y se ha comido nuestro arroz. He visto actitudes y he visto cosas que hacéis por detrás y no hacéis por delante. Con Jorge he tenido dos rifirrafes porque me dijo que no dijese que íbamos sobrados de arroz para que no se enterase la organización. Si engaña a la organización. ¿Qué nos hará a nosotros?", se preguntaba la madrileña.
Después de ver varios videos de los conflictos internos que se han generado estos días a raíz de la falta de arroz – y tras un intenso debate que se alargó en el tiempo- la organización del concurso acabó interviniendo y poniendo unas imágenes en las que se podía ver cómo disminuía progresivamente el arroz con el paso de los días. Algo ante lo que Fani y Rocío continuaron asegurando que los chicos, "que saben cuándo levantarse por la noche", eran los responsables.