La paz parece haber llegado a Honduras. La relación entre Cristian Suescun con el resto de concursantes ha dado un giro de 180 grados, pasando de ser el principal enemigo de sus compañeros a su aliado. En unas imágenes inéditas de Supervivientes: Última hora, al finalizar la ceremonia de salvación celebrada el pasado martes, Elena Rodríguez, José Antonio Avilés y Rocío Flores comentaron el inesperado cambio de actitud de su compañero. Los supervivientes, junto con Albert Barranco, reflexionaron acerca de la evolución que había dado el comportamiento de Cristian, llegando incluso a pensar que merecía salvarse de la expulsión. "Yo quiero que se salve Cristian. No pensé que diría esto hace tres semanas. Ha evolucionado, se implica, va a pescar, él va a su bola, no critica y deja al resto a su aire", comentaba el colaborador de Viva la Vida. Una opinión con la que coincidían los demás y no dudaron en decírselo minutos después al hijo de Maite Galdeano.
En la última gala de Supervivientes: Tierra de nadie, se celebró la ceremonia de salvación en la que Fani fue la elegida por el público para continuar su experiencia en el programa, dejando el duelo final entre Cristian Suescun, Ferre y Nyno Vargas para la doble expulsión de este jueves. La exconcursante de La isla de las tentaciones suponía una gran rival para el hermano de Sofía Suescun, ya que llevaban compartiendo nominaciones, semana tras semanas, siendo ambos los favoritos de la audiencia. El veredicto dejó un cierto sabor amargo a la buena racha del concursante, que después de más de un mes de programa, la relación con sus compañeros parece estar remontando.
A pocas semanas de empezar el concurso, la convivencia de Cristian Suescun con el resto de robinsones estuvo rodeada de polémica. Sin embargo, parece que la paz por fin ha llegado a los Cayos Cochinos, y sobre todo, en el equipo de los mortales. En especial con Elena Rodríguez, con quien tuvo un fuerte enfrentamiento semanas atrás debido a unos duros comentarios de la triatleta en referencia a la madre del robinson. Sin embargo, la exsuegra de Hugo Sierra ha podido conocerle más a fondo durante esta semana en la que han estado conviviendo juntos en el mismo equipo, llegando incluso a elogiarle por su buena evolución. "Por ese cambio que has pegado, que has pasado de ser el más egoísta que nos robaba comida, a ser el bendito de la isla", dijo la madre de Adara Molinero ante las risas de sus compañeros y ganándose un emotivo abrazo por parte de Cristian.
Un cambio de opinión muy llamativo dado que la participación de Cristian Suescun en el concurso estaba provocando que los problemas de convivencia fueran en aumento con sus compañeros. La discusión con Elena no ha sido el único conflicto protagonizado por el concursante navarro durante su paso por el reality, enfrentándose también a compañeros como José Antonio Avilés o la propia Rocio Flores, quienes parecen haber dado un paso atrás en su guerra con el robinson y haber sellado la paz. Sin embargo, el apoyo del público ha parecido estar al lado del superviviente salvándole, semana tras semana, de la expulsión hasta ahora. Este jueves será la audiencia quien decidirá si Cristian Suescun continua viviendo la experiencia en Honduras o pondrá rumbo a Madrid.