La crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus está sacando el lado más solidario de los ciudadanos, tanto anónimos como personalidades reconocidas. La falta de material es una de las grandes preocupaciones de los últimos días. La escasez de mascarillas, indispensables para proteger a los que diariamente están expuestos al virus, ha propiciado el nacimiento de un movimiento que busca confeccionar mascarillas caseras desde nuestro propio hogar. Paz Padilla es una de los rostros conocidos que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria.
La humorista ha compartido con sus seguidores su cara más solidaria. "Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel", ha explicado la presentadora de Sálvame en un vídeo en el que muestra su kit para hacer este importante elemento. Además, ha querido agradecer su labor a las personas que han impulsado esta bonita iniciativa: "Muchas gracias al equipo que está trabajando de forma incansable para que podamos hacer esta red de costureras solidarias y voluntarias que ya está por toda España".
La presentadora ha decidido aprovechar la cuarentena para ayudar en la crisis sanitaria confeccionando hasta 100 mascarillas, según ha revelado ella misma. "Aquí tengo todas las telas y todas las cintas en las que mirad lo que pone: rendirse no es una opción", ha explicado la también actriz, que ha montado su propio taller en casa con dos máquinas de coser. Una labor solidaria en la que también participa su hermana. La preocupación que invade a todos los españoles no ha apagado el humor de Paz Padilla, que ha bromeado sobre lo útil que le resulta ahora el curso de confección que le pagó su madre. Además de coser, la humorista está utilizando el confinamiento para pasar tiempo con su hija Anna y pintar juntas.
Paz Padilla no ha sido la única celebrity en aportar su granito de arena a causas solidarias para frenar la pandemia del coronavirus. Verdeliss, exconcursante de Gran Hermano VIP, ha anunciado que ha cerrado de forma temporal su tienda de ropa infantil para utilizar sus recursos para crear mascarillas de tela. La diseñadora sevillana Rocío Osorno también ha decidido centrar la producción de su taller en mascarillas para personal sanitario. Otro de los rostros conocidos que ha querido ayudar en esta crisis sanitaria ha sido Lorenzo Caprile. El diseñador y jurado de Maestros de la costura ha hecho un llamamiento a través de sus perfiles sociales para conseguir materiales que le permitan confeccionar este elemento tan necesario.
Arriba los corazones, desde ¡HOLA! os damos las gracias a todos