Jaime Ostos, de 88 años, atraviesa un momento complicado de salud. El diestro no termina de recuperarse y ha sufrido un deterioro en su estado desde hace semanas. Ostos, que estaba ingresado en el Hospital de la Zarzuela, ha tenido que ser trasladado para evitar que su estado se pudiera agravar por un posible contagio por coronavirus. Su mujer, la neumóloga María Ángeles Grajal, ha permanecido a su lado en todo este tiempo y ha concedido una entrevista exclusiva a HOLA.com para hablarnos de cuál es la situación actual del diestro.
Una preocupante lesión en la espalda que le limita muchísimo el movimiento y cuyos dolores son tan fuertes fue el motivo por el que fue ingresado en la clínica de la Zarzuela de Madrid a finales del mes de febrero. Jaime sufre un pinzamiento en los lumbares que sumado a la osteoporosis que padece desde hace años le obliga a guardar un reposo casi absoluto.
-Jaime Ostos, hospitalizado por una grave lesión en la espalda que le impide caminar
- ¿Qué tal sigue su marido?
Llevamos tres semanas de planta en planta en la Zarzuela y hoy nos han cambiado al Nisa, que lo han dejado de hospital limpio en Madrid, sin ninguna infección, porque la Zarzuela también se ha llenado. El que está en Aravaca, enfrente justo de Zarzuela.
- ¿Está mejor?
Sí, está mejor.
-¿Y usted trabajando mucho?
Estoy reventada. Acabo de llegar a casa con un dolor de cabeza horroroso porque toda la tarde de traslado de la Zarzuela al otro lado.
-¿Y trabajando?
Ayer y hoy no. No en mi consulta, pero sí mucho enfermo que ha llegado. Estábamos dos neumólogos, nada más.
-¿En su servicio también están algunos de baja?
En el mío pues toda la semana han entrado, sí. Pero vamos, que tenemos equipos de protección y demás, pero mañana probablemente se cierre el centro porque yo voy a dedicarme solamente a las videollamadas, creo. Porque ha ingresado otro en mi centro también en la UCI.
¿Y usted está bien?
Sí, sí, estoy bien. Muchas gracias