Las rutinas han cambiado para todos, incluso para los que siguen adelante con su rutina laboral acudiendo a su puesto de trabajo. David Cantero se pone cada día al frente de la edición del mediodía de los Informativos Telecinco para mantener informado al público, pero aunque los espectadores puedan pensar desde sus casas que en ese plató (o en el resto de las diferentes cadenas) todo se mantiene igual que antes, el presentador ha dejado claro que no es así. Además de que buena parte del equipo teletrabaja y están "bajo mínimos", tanto para él que acude allí como para otros compañeros, hay unas estrictas normas que ha detallado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
David ha compartido una imagen en la que, dentro de una bolsa de plástico con su nombre, hay diferentes productos de cosmética que únicamente puede usar él. "Para que os hagáis una idea ya no tenemos maquillaje ni peluquería, tenemos que hacerlo nosotros", ha dicho, mostrando además un vídeo de él solo frente al espejo preparándose para comenzar. Lo hace en una sala que hasta hace unos días estaba siempre llena de compañeros sentados, compartiendo charlas, risas y confidencias mientras el equipo de make up hacía su trabajo.
En el interior de la redacción que se encarga de preparar toda la escaleta, muchas de las sillas también están vacías ya que algunos trabajan desde casa y los reporteros cubren las informaciones desde la calle, al pie de la noticia. "Trabajamos bajo mínimos y es complicado, pero hay que hacerlo, es fundamental informar lo mejor que se pueda. Muchos compañeros trabajan desde casa y los que están en la calle ya no entran en las instalaciones; los que vamos y venimos hacemos eso exactamente, ir de casa al coche, del coche a la redacción y al revés", ha explicado el presentador madrileño de 59 años.
David recuerda a sus seguidores la importancia que tiene que todos los ciudadanos sigan las medidas que se han pedido: distancias, desinfección, prudencia máxima y confinamiento. Además, reconoce que ahora tiene los sentimientos a flor de piel a la hora de presentar. "También sentimos miedo e inquietud, también vivimos preocupados por todo esto y nos emocionamos y se nos pone un nudo en el estómago y en la garganta... He contado muchas noticias durísimas, terribles, pero esto es lo más insólito, lo más impensable a nivel mundial que he visto y contado jamás", ha relatado.
La irresistible foto de juventud de David Cantero que te va a enamorar
La inesperada conexión entre Isabel Pantoja y David Cantero
Cuando las luces se apagan y regresa a su domicilio, el compañero de Isabel Jiménez dice que intenta hacer "una vida lo más normal y parecida posible a la de siempre". De este modo, continúa con algunas rutinas: "intento estar tranquilo, hacer ejercicio, comer sano, ver películas o series, leer, tocar la guitarra... Hacer vida en familia es lo principal para mí". Cabe recordar que David Cantero es padre de tres hijos -Adriano, Alejandro y Álvaro- y un gran aficionado tanto a la música como a la pintura y a la escritura. De hecho, tiene en su haber cinco libros, Caudal de Ausencias, Amantea, El hombre del Baobab, El viaje de Tanaka y El destino era esto.