Phoebe Waller-Bridge ya es reconocida como toda una personalidad en el mundo de la ficción. Su papel en Fleabag, la serie que ella misma creó y que destronó a monstruos como Juego de Tronos o Chernobyl en los Emmy, le ha valido la etiqueta de indespensable en cada una de sus obras. Ahora vuelve a la carga como productora de Run, una comedia romántica con toques de thriller en la que la propia Waller-Bridge tendrá un papel recurrente. La dirección y guion corre a cargo de su fiel compañera, Vicky Jones, con la que lleva colaborando desde hace 10 años. Merritt Wever y Domhnall Gleeson son los protagonistas de esta historia, dos actores consagrados que correrán, y mucho, durante los siete episodios con los que contará esta primera temporada y que se estrena el próximo 13 de abril en HBO. Ruby Richardson (Wever), aburrida de su vida, decide abandonarlo todo y revivir su pasado junto a un antiguo novio de universidad, Billy Johnson (Gleeson) con quien hizo un pacto hace 17 años. Este acuerdo consistía en que, si alguno de ellos enviaba la palabra Run ('corre' en español) y el otro respondía igual, ambos lo dejarían todo y se encontrarían con el único fin de recorrer Estados Unidos.
Una original premisa en la que Phoebe Waller-Bridge interpretará a una extraña mujer a la que se encuentran durante sus viajes. Tal y como se puede ver en el tráiler oficial de Run, Billy no lo tendrá fácil para convencer a Ruby de que su decisión de abandonar toda su vida sea la acertada. Ella muestra multitud de dudas, teniendo muy poco claro si de verdad lo que quiere es retomar la que fuera su primera relación sentimental. Aunque el argumento tenga todo para convertirse en un clásico de la comedia romántica, el suspense y la acción tendrán hueco en esta nueva serie.
Domhnall Gleeson es hijo del mítico actor Brendan Gleeson, conocido por películas como Gangs of New York, Braveheart o la saga de Harry Potter, donde interpretó a Ojoloco Moody. A sus 36 años, desde pequeño supo que quería continuar el legado de su padre en la interpretación. Entre su filmografía se encuentra Una cuestión de tiempo o la nueva trilogía de Star Wars. Merrit Wever, por su parte, logró un premio Emmy por su papel en Nursey Jackie, a lo largo de su extensa carrera profesional.
Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge se conocieron en un rodaje y pronto comprendieron que su amistad se convertía en un don para trabajar juntas. Así fundaron el DryWrite Theatre Company y en 2013 Jones dirigió el monólogo de Waller-Bridge Fleabag, que acabaría por lograr ser una de las series de la plataforma HBO más valoradas de todo su catálogo. La directora también formó parte de Killing Eve, la serie de drama nominada al Emmy, creada por su amiga. Un tándem que promete todavía muchas obras de calidad.