Parece que tras el parón de la última edición de Operación Triunfo por el coronavirus, Roberto Leal ya tiene nuevo proyecto. Según Versiò Rac 1, el presentador se pondrá al frente de Pasapalabra en su vuelta a Antena 3. Todavía se desconoce el día en el que este concurso regresará a la pequeña pantalla, pero el buque insignia de la cadena vuelve tras catorce años en Telecinco y, de hecho, ya forma parte de su programación del año 2020. Aunque en esta última etapa estaba al frente Christian Gálvez, también sonaba Silvia Jato como su posible sustituta. Finalmente, parece que el sevillano será quien se ponga al frente del formato en el canal de Atresmedia, estreno que está previsto para principios de este verano.
A falta de que se haga oficial, su incorporación al proyecto parece muy cercana, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias que se viven actualmente en España. El conductor de las tres últimas ediciones de OT saltará así de TVE a Atresmedia y posiblemente lo hará además con contrato de cadena, algo que le permitirá ponerse al frente no solo del icónico concurso, sino de otra de las grandes apuestas de entretenimiento para este año, El desafío, tal y como adelanta también Yotele. Lo cierto es que Roberto no está blindado con Televisión Española, sino con Gestmusic para encargarse del talent musical, por lo que puede aceptar ofertas de otras cadenas. Pasapalabra pasará a grabarse en los estudios centrales del grupo en San Sebastián de los Reyes y su estreno podría estar preparado a principios de verano, probablemente para finales de mayo o principios de junio, lo que daría tiempo al presentador de despedir el concurso musical de TVE, si vuelve en este periodo y si no se alarga el estado de alarma impuesto por el Gobierno.
La marcha del presentador de Operación Triunfo supone que TVE se quede sin una de sus personalidades más queridas por la audiencia y al que habían confiado todos los grandes proyectos de la cadena pública. En los últimos años, se había puesto al frente de Bailando con las estrellas, ¡Vaya Crack! o España directo, y presentado durante los dos últimos años las Campanadas junto a Anne Igartiburu. Leal sigue así los pasos de su paisana Eva González, quien tras haberse convertido en uno de los rostros principales de La 1 gracias a MasterChef, fichaba hace algo más de un año por Atresmedia para conducir las distintas ediciones de La Voz, talent que también pasó por sorpresa de Telecinco a Antena 3.