El que fuera el novio de Jennifer Lopez durante casi una década, David Cruz, ha fallecido este sábado en el Hospital Mount Sinai West de Manhattan de una enfermedad cardiaca. La pareja comenzó su relación cuando ella tenía 15 y él 16 años y salieron durante casi 10 años antes de dejarlo cuando la fama de la bailarina, actriz y cantante del Bronx comenzaba a cambiar su vida por completo a mediados de los 90. De hecho, se les vio juntos en las primeras alfombras rojas a las que acudió la intérprete de El Anillo.
- Los beneficios terapéuticos de los 'hobbies' de las celebrities
Las dos imágenes que ilustran esta noticia son de 1995, de los meses de abril y noviembre, en dos premieres diferentes a las que acudieron Jennifer y David en California. Por entonces, ella había tenido ya sus primeros papeles como actriz en la tv-movie Lost in the Wild o en la serie Second Chances. Ese mismo año estrenaría My Family de Gregory Nava, donde interpretaba a María, una joven inmigrante mexicana, y por su papel recibiría el premio Independent Spirit Award a la mejor actriz de reparto. No fue hasta hace dos años después cuando estrenó el filme que supuso su gran y definitivo salto a Hollywood, Selena, en donde daba vida a la fallecida cantante Selena Quintanilla, por la que se llevó una nominación a los Globo de Oro.
La pareja de David Cruz durante los últimos 18 años, Isa, ha asegurado a TMZ que era "amable y cariñoso". "Nunca se guardaba las cosas y era muy abierto. Era un padre dedicado, me ayudó a criar a mi hijo, su hijastro, que ahora está en la Marina. Le encantaban los Yankees y los Knicks, le encantaba ir al teatro conmigo. Mi momento favorito era la cita que hacíamos con la familia porque era especial para todos. Siempre se aseguraba de terminar las cosas con un 'Te quiero'", añadía.
Aunque no sabemos el motivo del final de la relación entre Jennifer Lopez y David Cruz, sabiendo la buena relación que tiene la artista con sus exs, parece probable que acabaran en buenas circunstancias. La protagonista de Estafadoras de Wall Street no se ha pronunciado al respecto, aunque estos días está haciendo un repaso por algunos de sus primeros proyectos, entre los que está precisamente Selena, su primera gran película.
Actualmente Jennifer Lopez está feliz y enamorada de Alex Rodriguez, exjugador de baseball con quien se prometió hace un año y con quien ya comparte su vida. De hecho, los dos, junto a sus hijos están viviendo la cuarentena en la casa que tiene la cantante en Coral Gables, Miami.