Elena Rodríguez no lo está teniendo fácil en su primera experiencia televisiva. La madre de Adara Molinero se embarcó en la aventura de Supervivientes sabiendo las duras condiciones que la esperaban en los Cayos Cochinos. Pero lo que más la está sacando de quicio es la convivencia con sus compañeros. Uno de los más polémicos es José Antonio Avilés, con el que mantiene una tensa amistad, que muchas veces acaba en sonadas discusiones. Su último enfrentamiento lo ha producido un accidente mientras dormían. La concursante se encontraba tumbada en su esterilla, mientras que su compañero movía con fuerza los pies para quitarse la arena de la playa. Estos movimientos acabaron por tirar una lámpara que cayó a plomo sobre la cabeza de Elena, provocándole un intenso chichón que le cubría media frente: "Me has dado muy fuerte". Avilés, por su parte, ni si quiera era consciente de que fue él quien provocó el golpe, excusándose de lo sucedido.
"No te la he tirado yo", insistía el colaborador de Viva la vida. Rocío Flores, por su parte, acudió rauda a comprobar el estado de su compañera. Tanto ella como Fani se quedaron impresionadas por el chichón que emergió con rapidez en la frente de Elena Rodríguez. La organización del concurso, atenta a este tipo de accidentes, confirmó que no existía peligro para la concursante y que solo se trataba de un espectacular golpe que le duró varias horas de hinchazón. Ella, sin embargo, insistía en el poco cuidado que había tenido su compañero: "Es que no pensamos cuando hacemos las cosas".
No es la primera vez que la noche causa estragos entre los supervivientes. Fue precisamente sobre esas esterillas cuando Elena se encaró con Cristian Suescun, quien había insultado con feas formas a José Antonio Avilés. Aunque su relación ha sido tensa en muchas ocasiones, entre la madre de Adara y el periodista existe una amistad.
Elena Rodríguez se ha convertido en la favorita de muchos en su paso por Supervivientes. Sin embargo, ella misma reconocía que quería que el ganador fuera Hugo Sierra, ex de su hija y padre de su único nieto. Los dos firmaron la paz con un abrazo cuando el uruguayo fue expulsado a la playa de los desvalidos, provocando las lágrimas de madrileña. "Para mí era el ganador de este programa, por eso estoy así. No me esperaba para nada que se fuera. Ha sido un gran superviviente. Al final si a él le va bien, a esa personita que tenemos en común también le irá bien", dijo la concursante, visiblemente emocionada.