Fue una de sus grandes ilusiones y, al mismo tiempo, una de sus grandes decepciones. En el año 2000, Lucía Bosé vio cumplido su sueño de abrir las puertas del Museo de los Ángeles en el municipio de Turégano, en Segovia. La actriz se quedó prendada de una antigua fábrica de harinas y lo tuvo claro desde el primer momento: era el lugar perfecto para crear su propio centro cultural destinado a estos "seres de luz que nos protegen y nos acompañan". "Ellos siempre están ahí", solía decir la artista italiana, que ha fallecido este lunes, 23 de marzo, a los 89 años.
Lucía, que durante 12 años estuvo casada con el torero Luis Miguel Dominguín, padre de sus tres hijos, Miguel, Lucía y Paola, tenía verdadera fascinación por los ángeles, ya que en Italia hay una tradición muy fuerte y sentía su luz y su amparo en cada paso que daba. De hecho, en una ocasión reconoció que gracias a su pelo azul se sentía más cerca del cielo. Sin embargo, las cosas no fueron como ella esperaba y, al no contar con el apoyo necesario, se vio obligada a cerrar el museo de manera temporal.
Luchadora incansable y sin querer renunciar a su gran sueño, cinco meses después decidió darle una segunda oportunidad, aunque sus esfuerzos fueron en vano. "No ha ido bien, no me han entendido. El museo está cerrado, pero está vivo", dijo en una entrevista que concedió a la televisión segoviana en agosto de 2017. "No puede morir un museo de ángeles", aseguraba la madre del cantante Miguel Bosé, que se sentía muy afortunada de poder tener "un museo privado solo para mí". "Es un lujo", decía con una gran sonrisa, además de recalcar su importancia, ya que era "el único museo de ángeles moderno del mundo".
"Espero que algún día a alguien le pueda interesar y volvamos a abrirlo. También se puede hacer otro museo distinto, en otro país", pensaba Lucía Bosé sobre este edificio que tiene más de 2.000 metros cuadrados. De hecho, en estos últimos años solía visitarlo, para estar en contacto con sus ángeles y estas obras únicas que tenían un significado muy especial. "Hoy he ido a ver mi museo", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el 29 de enero de 2018, mostrando varias imágenes de la fachada y los alrededores.
Por el momento, el museo sigue cerrado al público pero... ¿quién sabe? Puede que algún miembro de su familia quiera seguir su legado y decida reabrir el Museo de los Ángeles para llenar de luz y vida este lugar que tanto adoraba.