Jordi González anunciaba en Supervivientes: Conexión Honduras que el equipo del programa desplazado en Los Cayos había mandado un mensaje, ante los complicados momentos que atraviesa nuestro país por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. "Quiero compartir con todos vosotros un emotivo mensaje que han querido trasmitir desde allí para darnos todo su apoyo y cariño", relataba el presentador. En mitad de la noche, podía verse a parte de esos trabajadores que están allí haciendo la silueta de un corazón con las luces de sus teléfonos móviles. "Estamos con vosotros. Mucha fuerza", ponía un texto después en español e italiano.
"Qué bonitos sois. Da gusto trabajar con vosotros", respondía Jordi al mensaje que han mandado sus compañeros del programa. "Gracias a vosotros por el esfuerzo que estáis haciendo desde España", contestaba Lara muy emocionada. Además, el presentador explicaba por qué el mensaje también está en italiano: "Que no os sorprenda verlo también en italiano, pero es que parte del equipo que trabaja con nosotros en Honduras es de allí. Muchas gracias de nuevo y mucha fuerza", explicaba desde plató. "Ese corazón representa al de todo el equipo. Estamos con vosotros, estamos intentando que nos sintáis allí cerca, no solo a través de la televisión sino también del contacto con nuestras familias. Lo que más se necesita ahora es esa fuerza y esa paciencia porque es lo que da motivación a toda la gente que estamos desde aquí haciendo el programa", relataba de nuevo la copresentadora. "Vamos a tratar de entreternos lo máximo que podamos", añadía.
El pasado jueves 19 de marzo, Jorge Javier Vázquez informó de la situación que atraviesa Honduras ante el coronavirus. El presentador explicaba que en el país también se ha decretado el estado de alarma con medidas restrictivas similares a las españolas. Asimismo, aseguraba que el equipo de Supervivientes está en permanente contacto con la embajada española. Aunque allí el impacto es mucho menor que en nuestro país, se ha prohibido la entrada de viajeros españoles, una medida que impide que los familiares de los concursantes vayan a la isla para hacerles una visita, una de las cosas que en cada edición suele realizarse conforme el reality avanza y los participantes se ven más necesitados de apoyo familiar. Además, los expulsados tampoco pueden volver a casa. Alejandro Reyes continuaba el jueves pasado sin poder regresar y Vicky Larraz sigue a la espera también de poder coger un avión que la devuelva a España.