Quedan escasas semanas para que Elena Tablada se convierta en madre por segunda vez. La diseñadora ha iniciado muy contenta la cuenta atrás para dar la bienvenida a su niña, la primera que tiene junto a su marido, Javier Ungría. Pero aunque le invade la ilusión ante la idea de tener próximamente a su bebé en brazos, lo cierto es que también admite estar preocupada ya que esta recta final está siendo muy diferente a como la había imaginado. Los últimos días de embarazo transcurren sin poder salir de su domicilio madrileño, donde no deja de hacerse "infinidad de preguntas a las que no consigo dar respuesta, y esto me roba la paz".
Elena dice que tanto para ella como para las mujeres que están en su misma situación, la incertidumbre es su "mayor enemigo" y que no deja de cuestionarse si todo esto acabará antes de dar a luz, cómo será su parto, si podrá darle el pecho a su niña y ponérsela piel con piel... Pero en medio de esta lógica preocupación, ha logrado evadirse de todo y superar los miedos. El optimismo que la caracteriza se ha convertido en su mejor aliado:. "En medio de la oscuridad tenemos siempre que encontrar la luz", ha dicho. De esta manera, ha pasado a hacerse otras preguntas mucho más positivas como a quién se parecerá su bebé o cómo será el mágico e inolvidable momento en el que madre e hija se vean por primera vez.
La empresaria tiene claro que "las afirmaciones son muy poderosas" y ha animado a todos a repetir cada día en voz alta mensajes tan importantes como: "Todo va a ser perfecto, mágico". Además, Tablada ha dicho que confía "a ciegas en el plan que tiene Dios" y ha hecho un llamamiento a las embarazadas, recordándoles que están viviendo un momento único. "Animo a todas la mujeres embarazadas a que confíen y abracen este momento tan espectacular que tenemos la suerte de vivir, que nada ni nadie nos lo quite y preparemos con las energías y emociones correctas la llegada de nuestro bebé", ha comentado.
La habitación lista con la hamaca, los juguetes... Elena Tablada cuenta los días para dar a luz
Elena Tablada convierte su embarazo en puro arte con una original creación
Elena Tablada comparte la imagen más sensual de su embarazo
Estos días de aislamiento, Elena los está aprovechando para disfrutar al máximo de su marido y su hija mayor, Ella, y para hacer planes a su lado. Los tres juntos bailan, cantan, cocinan, juegan con su perrita Molly, que es una más de la familia... Además, ha adaptado la rutina deportiva que ha estado siguiendo durante estos meses de embarazo y hace yoga o meditación con la finalidad de preparar su cuerpo para el momento del parto y también favorecer que la posterior recuperación. Semanas atrás, algunos de estos ejercicios los compartía con su hermana pequeña, Naelé, que también cuenta los días para ser madre, en su caso de un niño. La familia Tablada aumenta por partida doble, un motivo de inmensa alegría para todos sus seres queridos.