La muerte de Lorenzo Sanz a los 76 años en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa de una "insuficiencia respiratoria y un fracaso renal por infección grave" tras contraer el virus COVID-19, ha dejado rota de dolar a su familia. Su hijo mayor, Lorenzo, era el encargado de confirmar el fatal desenlace con el siguiente mensaje: "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP". Tras comunicar la triste noticia, tanto él como sus hermanos han compartido emotivos mensajes en recuerdo del que fuera presidente del Real Madrid.
"Mi padre pasará a la historia por muchas cosas buenas. La gente se quedará con todos sus éxitos deportivos. Nosotros que le conocemos más, sabemos que primero era la familia, su trabajo y por supuesto, su Real Madrid. Fue capaz de sostener primero a su humilde familia compuesta de diez hermanos, y después a la nuestra. Al Real Madrid lo quería como un hijo más y por eso le fue tan bien, por esa pasión que tenía por su familia. Siempre he llevado orgulloso tu nombre y siempre lo llevaré. Te echaremos muchísimo de menos y no te merecías este final tan cruel. Siempre serás mi referencia, mi guía, mi héroe. Te quiero", escribía su primogénito junto a una fotografía en la que aparece su padre levantando triunfal el trofeo de una de las Champions que ganó con el equipo blanco.
Otro de sus hijos, Fernando Sanz, recordaba también con una serie de imágenes los momentos en los que Lorenzo Sanz celebraba con los jugadores la gloria reconquistada del Real Madrid junto al siguiente mensaje que recuerda sus otros grandes logros: "Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran hijo, un gran hermano, un gran marido, un gran padre y un gran abuelo, una persona única,hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papá te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros".
Más breve, pero no menos emotiva ha sido su hija Malula, que compartía así la enorme tristeza que sentía tras la noticia. "Quisiera tener una escalera hasta el cielo y poder abrazarte de nuevo papá.No encuentro palabras para describir el dolor que siento. Te adoro", escribía junto a una bella foto en la que su padre camina de espaldas hacia el estadio Santiago Bernabeu con dos de sus hijos de la mano.
No solo sus hijos le han dedicado palabras llenas de cariño y dolor por la pérdida. Su yerno, Michel Salgado, marido de Malula, le ha recordado no solo como el impulsor de su exitosa carrera deportiva, sino como su segundo padre en un emocionante y extenso texto. "No se como empezar porque se hace muy duro, pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el Real Madrid. Venías quejandote por tu dolor en la rodilla pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos 'Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros'. Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tu habéis sido unos segundos padres para mi y siempre lo agradeceré", escribía junto a la fotografia de su presentación en el club con el que luego sería su suegro. "Congeniabamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo", continuaba el gallego en el emotivo texto que finalizaba recordando que ni su familia ni ningún madridista le olvidará. "Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés", concluía el esposo de Malula.
También la esposa de Fernando Sanz, Ingrid Asensio, compartía un bonito recuerdo del día de su boda y unas palabras de despedida al "mejor suegro del mundo: "Muchas gracias Lorenzo, no sólo por ser el mejor suegro del mundo, sino por ser como mi segundo padre. Por estar ahí siempre con nosotros y contarnos tus historias que nos encantaban . No sabes cuanto te vamos a extrañar. Se que nos cuidarás desde el cielo . Te quiero mucho y tengo el corazón roto de dolor".