Después de casi tres semanas ingresada en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal (Portugal), Dolores Aveiro ha recibido el alta. La madre de Cristiano Ronaldo continuará recuperándose en casa del derrame cerebral que sufrió, una dolencia que, afortunadamente, ha quedado en un susto y no le ha dejado secuelas. Eso sí, ha explicado que esta experiencia la ha cambiado por completo y ha hecho que a partir de ahora vea las cosas de una manera muy diferente. "Tengo la suerte de vivir para amar a mi familia y tenerlos cerca de mí. He vuelto con paz en mi corazón y pensando que por qué juzgar el color de la piel, la ropa que llevas o el aspecto de cada uno. No somos nada frente a la vida, somos simples peatones en el mundo. La vida es una lección, tenemos que estar agradecidos por todo y tener fe en Dios para que todo salga bien", ha dicho.
Dolores ya descansa en casa, donde recibe el incondicional apoyo de su pareja, José Andrade, de sus cuatro hijos -Cristiano Ronaldo, Elma, Katia y Hugo- de todos sus nietos y de otros familiares como Georgina Rodríguez o Alexandre Bertolucci Jr. "Han sido días duros, de luchas y victorias, pero ya estoy en mi casita rodeada del amor de mi familia, que es mi fuerza, y de buena energía", ha comentado. "Estoy aquí como me gusta, pero cuidando de mí primero y con fe en que todo saldrá bien", ha añadido. Además, no se ha olvidado de todas las personas que durante su ingreso le han hecho llegar mensajes de ánimo y esperanza en los que le deseaban una pronta recuperación: "Gracias a todos por el apoyo y el afecto".
A pesar de que tienen su residencia fijada en Italia, en estos momentos, Cristiano y Georgina se encuentran con sus niños-Cristiano Jr, Eva, Mateo y Alana Martina- en Portugal y, por tanto, podrán ayudar a Dolores en todo lo que necesite durante esta primera fase de recuperación. Los compromisos profesionales del futbolista se han quedado pausados a causa del coronavirus y en estos momentos no pueden salir de Portugal. Además, la Juventus de Turín, donde juega, fue uno de los primeros equipos en tomar medidas de aislamiento ya que uno de Daniele Rugani, el defensa del club, daba positivo en COVID-19.
Cristiano, que intenta mantener su rutina deportiva entrenando en el gimnasio de su casa, ha aprovechado su popularidad global para mandar un mensaje de concienciación y conseguir que la población sea estricta a la hora de cumplir las normas marcadas por las autoridades. "El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy no os hablo como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno para manejar la situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés", se podía leer en una parte del comunicado que enviaba a través de las redes sociales.
Días de compra en solitario y arrumacos en casa... así pasa la cuarentena Georgina Rodríguez
Esto es lo que hace Alana Martina después de una regañina de su madre
¡Puro amor! Georgina Rodríguez se derrite con la imagen más tierna de sus niños
El hecho de que su estancia en Portugal se alargue más de lo previsto ha permitido a Cristiano, Georgina y los niños formar parte de la celebración de cumpleaños de Elma y compartir divertidos momentos en familia. La hermana mayor del futbolista cumplía recientemente 47 años y organizaba una tranquila velada en la que no faltaron los canapés salados, las croquetas, diferentes tipos de pasteles entre los que no faltaron los de Belém -muy populares en la gastronomía lusa- y una gran tarta adornada con flores en la que soplar las velas y pedir los deseos. No cabe duda de que uno de sus mejores regalos ha sido contar en esta fiesta con la compañía de sus hermanos. "No sé cómo explicar lo que siento por vosotros", decía Katia junto a un imagen de los cuatro. "Y yo por vosotros", respondía la anfitriona.