Marta Ortega y Carlos Torretta han dado la bienvenida a su primera hija esta mañana en el hospital de La Coruña, tal y como HOLA.com ha contado en exclusiva, y la han llamado Matilda. Un bello y original nombre que a la generación cuya infancia transcurrió en la década de los 90 le evoca a la niña prodigio que protagonizaba el libro homónimo de Roald Dahl, pero la historia de Matilda se remonta mucho más atrás. De orígen germánico, se asocia al poder y a la fortaleza, por lo que es posible que no sea casualidad que el personaje interpretado en el cine por Mara Wilson, coracterizada precisamente por sus capacidades sobrenaturales y su inteligencia fuera de lo común, recibiera este nombre.
La raiz Math, significa poder y Hild, luchar, por lo que se podría traducir como 'mujer guerrera' o 'mujer fuerte'. Matilda es un nombre muy popular en muchos países, aunque en España su variante más común hasta hace poco era Matilde, que tienen el mismo siginificado etimológico y comparten santoral el 14 de marzo. Santa Matilde vivió a finales del siglo IX y la historia cuenta que se convirtió en reina tras contraer matrimonio con el emperador germano Enrique I el Pajarero. Durante el mandato de su marido, ella siempre fue reconocida por su gran labor para ayudar al pueblo.
El nombre de Matilda se popularizó especialmente durante la Edad Media y sobrevivió a lo largo del tiempo en especial en los países de habla hispano donde a lo largo de los siglos adoptó diversas variantes, como Mafalda. En la numerología se define con el número 2, lo que, según esta creencia, indica que quienes así se llaman aprecian las cosas justas y la rectitud y no soportan el engaño. Se desconoce si Marta Ortega y Carlos Torretta han tenido en cuenta el interesante origen del nombre a la hora de escogerlo para su hija, pero lo cierto es que tiene similitudes con el significado del nombre de su padre ya que Carlos también procede de la lengua germánica y se traduce como 'hombre libre' u 'hombre fuerte'.
Carlos Torretta y Marta Ortega comenzaron su historia de amor hace algo más de tres años, y su relación se ha ido consolidando un poco más cada día hasta poner el broche perfecto con la llegada de su pequeña Matilda. La pareja recibió con gran felicidad la noticia del embarazo, como dio a conocer ¡HOLA!, pues su deseo, desde el principio, era ampliar la familia de tres que ya habían formado.
Un año de cambios en la vida de Marta Ortega