Al igual que el resto de compañeros que forman esta edición de Operación Triunfo, Samantha también ha tenido que volver a su hogar debido al estado de Alarma en el que se encuentra la población. Pese a la triste noticia, RTVE ha comunicado que cuando todo vuelva a la normalidad retomaran el concurso. Sin embargo, no todo van a ser malas noticias y, como era de esperar, la alicantina ha vuelto a sus perfiles sociales y de una manera muy especial para así alegrar estos días de confinamiento a los seguidores del programa. Para ello ha abierto un consultorio que no ha tardado en triunfar entre sus fans.
Con el hastag #AskSamantha (pregunta a Samantha), la cantante ha respondido a las preguntas que le hacían. Con este mensaje: "La verdad que tengo mucha intriga de ver qué queréis saber, no tengo ni idea de las cosas que os preocupan eh, ni idea la verdad que no sé por dónde me saldréis", lanzaba este reto a los seguidores de Operación Triunfo. "¿Jennifer Aniston consiguió a Brad Pitt?", comenta una usuaria a lo que Samantha responde: "Estuvo en su cumpleaños, ¿no? Algo pasa ahí". Un mensaje que logró que más de 2000 personas reaccionaran a la divertida respuesta de la concursante.
Aunque no todo queda ahí, porque los usuarios también sacaron su lado más sensible al preguntarle que qué había hecho nada más llegar a casa tras recibir la noticia de que el concurso quedaba suspendido temporalmente dada la situación sanitaria que hay en estos momentos. Con la naturalidad y sinceridad que le caracteriza, Samantha ha contestado con una sola palabra, "llorar".
Mientras pasan los días de confinamiento, seguro que Samantha nos sigue regalando más momentos como este. Por su parte, la cadena y la productora del programa comunicaron que "hemos decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión, también temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de las galas que caracterizan al talent musical. La actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad". Una noticia que llegaba después de emitir una gala sin público y con Roberto Leal presentando desde el salón de su casa.