Tanto en su exitosa carrera profesional como en las decisiones que ha tomado en el ámbito privado, Carlos Falcó ha contado siempre con el apoyo de su familia. Esther Doña, con la que se casó en 2017 en una boda civil que celebraron posteriormente con una gran fiesta en el Palacio de El Rincón, ha sido estos últimos años un pilar fundamental para él, sumándose así al incondicional cariño de sus cinco hijos, fruto de los tres matrimonios anteriores del marqués de Griñón. Relaciones durante las cuales nacieron Xandra, Manuel, Tamara, Duarte y Aldara.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sus primeros hijos
Hace 55 años, Carlos Falcó y Jeannine Girod, con la que se había casado dos años antes, daban la bienvenida a su primer hijo, Manuel, un niño que nació en Estados Unidos ya que el aristócrata se encontraba allí cursando un Máster en la Universidad de California. Actualmente, el hijo mayor del marqués ocupa el puesto de codirector global de banca de inversión de Citi. Se mantiene al margen de la popularidad y tiene su residencia fijada en el barrio londinense de Chelsea, donde vive junto a su mujer, Amparo Corsini -quien durante años fue comercial en la edición española de Vogue- y sus tres hijos: Carlos, Manuela y Mariana.
Cuando Manuel tenía dos años, Carlos y Jeannine le dieron una hermana, Xandra, quien ha mantenido una estrecha relación con su padre ya que durante quince años ejerció como directora de su empresa, Pagos de Familia Marqués de Griñón. Desde finales del pasado año se encarga de sus propios proyectos -que según avanzaba en Cinco Días tendrán que ver con la gastronomía y la alta gama- y del Círculo Fortuny, una agrupación de 60 marcas que, tal y como relataba al citado medio, intentan "preservar la cultura y el saber hacer que hay en España aunando el sector del lujo para darle visibilidad, tanto dentro como internacionalmente". La marquesa de Mirabel está casada desde 1988 con el banquero Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Río. Juntos han formado una numerosa familia con Isabela -quien estudia en Nueva York- Camila y Blanca.
Xandra vive bastante ajena al foco mediático y en contadas ocasiones se ha dejado ver en actos públicos. Sin embargo, recientemente hacía una excepción y acudía al plató de MasterChef Celebrity para apoyar a su hermana Tamara -al igual que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa- y darle ánimo en la final del talent culinario. En ese reencuentro quedó patente el cariño y la admiración que hay entre ambas. "Ella estaba feliz, yo estoy orgullosísima de lo que ha hecho, de lo que ha trabajado y encantada de que haya ganado. Yo creo que se lo merece, se lo merece todo. Lo ha trabajado muchísimo y se ha notado", comentaba.
Tamara, la más popular de la familia
Tras separarse de la madre de sus dos hijos mayores, el marqués de Griñón rehízo su vida al lado de Isabel Preysler, con la que se casó en 1980. Un año después nació Tamara, la más mediática de la familia. Sus padres se separaron cuando tenía solo cuatro años y su infancia se desarrolló entre la casa de Puerta de Hierro, donde vivía con su familia materna, y la gran finca que su padre poseía en la localidad de Malpica del Tajo (Toledo).
La hermana de Enrique Iglesias estudió comunicaciones en el Lake Forest College de Chicago, pero su amplio conocimiento de la moda la llevó a estudiar educación superior en uno de los centros más importantes especializados en este campo: el Instituto Marangoni (Milán). También cursó un Master en Visual Merchandaising en el ISEM. Actualmente tiene su propia firma de moda, TFP, y recientemente lanzaba una colección cápsula al lado del diseñador Juan Avellaneda, al que conoció en las cocinas de MasterChef Celebrity. Este programa ha supuesto un antes y un después para ella, y es que, aunque ya era conocida, su espontaneidad, sinceridad y bondad han cautivado al público, que la sigue en su nueva aventura televisiva: da consejos de estilo en A partir de hoy, el programa de Televisión Española que presenta Máximo Huerta.
Sus hijos pequeños
En 1993, Carlos Falcó volvía a casarse. En esta ocasión contraía matrimonio en el consulado español de Bayona con Fátima de la Cierva. Con la bisnieta del duque del Infantado tuvo dos hijos: Duarte (1994) y Aldara (1997). El joven ha sido protagonista de numerosas noticias e incluso ha acudido a diferentes programas de televisión para hablar de su labor como vicepresidente de MásVida, una fundación de jóvenes que en su propia web se definen como "comprometidos con la defensa de la vida y de la maternidad". También preside la organización RedTdah, que ayuda a personas hiperactivas. A pesar de que pertenece a una de las grandes familias aristocráticas de nuestro país, Duarte, que es un gran aficionado a la fotografía, estuvo trabajando un mes como camarero en Berlín.
Aldara, la benjamina de la familia, se mantiene completamente ajena a la popularidad de los Falcó a pesar de que fue presentada en sociedad en el Baile de debutantes de París. Actualmente está centrada en su formación académica. Vive en Viena, donde estudia Filosofía y Matemáticas, y el pasado verano se trasladó a Canadá para trabajar recogiendo cerezas. El marqués de Griñón siempre la ha definido como un "cerebrito", una chica a la que le encanta leer, ver series, viajar, estar en el campo y animar al Atlético de Madrid.