Cristina Saavedra se cuela a diario en nuestras casas para darnos la última hora sbre la crisis del coronavirus. La periodista de laSexta, de 44 años, está al frente de la edición de la noche, uno de los espacios más vistos de la cadena en estos momentos.
Esta gallega, licenciada en periodismo la Universidad de Santiago de Compostela, empezó su carrera profesional como reportera en la Televisión de Galicia (TVG) y posteriormente fue presentadora de informativos durante cuatro años. Antes de fichar por laSexta en 2006, había presentado el programa de crónica social Ahora, en Antena 3, un formato con el que nunca se llegó a sentir cómoda del todo, según ha reconocido años más tarde. En laSexta ha pasado de ser reportera a convertirse en una de las presentadoras de informativos con más seguidores. Además, en esta cadena ha tenido la oportunidad, tal y como ha contado en alguna ocasión, de compaginar sus dos pasiones, el periodismo y la cooperación, realizando documentales por México, Etiopía y Los Ángeles.
Saavedra es responsable de proyectos de la ONG Global Humanitaria en Costa de Marfil. A través de sus redes sociales nos acerca la realidad que viven millones de personas en este país de África y explica los avances que realizan para mejor la calidad de vida de todos ellos. El pasado 19 de febrero, anunció que iban a construir una escuela en el pueblo de Zokoguhe y días antes mostraba orgullosa el colegio que habían abierto en Seribadougou. Además de la educación de los niños y niñas, la periodista intenta con sus iniciativas empoderar a las mujeres rurales, con cursos de alfabetización y donación de material de cultivo y productos fitosanitarios.
La presentadora de laSexta se convirtió en noticia en noviembre de 2017 al ser atropellada por un coche cuando cruzaba un paso de cebra con su sobrino. "Él está bien. Yo lo estaré pronto", dijo para tranquilizar a sus seguidores. La revista ¡HOLA! publicó entonces las primeras imágenes de la gallega tras el accidente, cuando llegaba al hospital para hacerse una revisión. Afortunadamente, todo quedó en un susto y pronto se puso al frente del informativo.
- La respuesta de Cristina Saavedra a todos aquellos que critican su color de piel
Muy discreta con su vida privada, tan solo sabemos que mantiene una sólida relación desde hace años con el periodista deportivo Manu Carreño. Los rumores sobre un romance entre ellos comenzaron en 2003, pero la confirmación oficial no llegó hasta 12 años después. En 2015, Carreño publicaba una imagen declarando su amor: "Dentro de poco pondremos los pies en remojo y van 12 veranos con esos pies. Y solo con esos pies", escribió etiquetando a la presentadora de laSexta.
Saavedra, por su parte, confesó en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA! que "tener una pareja que se dedica a lo mismo que tú a veces es una ventaja y otras un inconveniente".