En la última semana ha sido habitual ver a actores de éxito compartir imágenes de su cuarentena a través de las redes sociales para concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa y cumplir las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus. Algunos de los protagonistas de La Casa de Papel, como Álvaro Morte (el Profesor), Jaime Lorente (Denver) y Úrsula Corberó (Tokio), han publicado instantáneas y vídeos de sus rutinas durante el aislamiento.Sin embargo, por otro lado Itziar Ituño, quien da vida a la inspectora Raquel Murillo en la ficción, ha confirmado su positio en coronavirus.
A través de una publicación en la que aparece visiblemente cansada, pero sonriente, la intérprete ha querido tranquilizar a sus fans a la vez que ha enviado una advertencia sobre el COVID-19: "Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy contagioso y peligroso para la gente que está más débil". "Esto no es tontería. Sed conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos y muchas vidas en juego. Aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común", ha avisado la intérprete del a exitosa ficción.
Ituño ha explicado cómo ha evolucionado la enfermedad y ha revelado que fue el pasado viernes por la tarde cuando empezó con algunos de los síntomas propios del coronavirus, como fiebre y tos seca, y que ya le ha llegado la confirmación del test epidemiológico. "¡Es tiempo de solidaridad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 días en cuarentena y después ya se verá", ha concluido, pidiendo también a sus más de dos millones y medio de fans que se cuiden mucho ante la pandemia.
La actriz vasca se encontraba rodando Alardea, una nueva serie de ETB, cuando empezó a notar los primeros síntomas, viéndose obligada a parar el rodaje. El positivo de una de las protagonistas de La casa de papel llega a pocas semanas de que se lance la cuarta temporada de la exitosa serie creada por Álex Pina. Su estreno está previsto para el próximo 3 de abril. Ituño no es la única actriz que se ha visto afectada por el coronavirus. Intérpretes de éxito como Tom Hanks, Idris Elba y Olga Kurylenko también han confirmado que tienen el virus.