José Antonio Avilés se convirtió anoche, contra todo pronóstico, en el nuevo 'Dios del Olimpo' de Supervivientes 2020. El tiempo utilizado en la prueba de líder y su destreza a la hora de construir una pirámide con las piezas del puzle que tenían, le dio la oportunidad de hacerse con el preciado cetro y su consiguiente inmunidad. Pero además, esta categoría le dio la posibilidad de nombrar al líder del equipo de los 'siervos', que no fue otra que Rocío Flores, su gran amiga en el concurso. El colaborador de Viva la Vida ha pasado de querer abandonar el reality a tener la tranquilidad de pasar siete días sin ser propuesto para abandonar Honduras. Todo ello con una serie de beneficios que podremos ver a lo largo de los próximos programas.
Como ha ocurrido con otros compañeros, José Antonio podrá demostrar ahora su actitud frente a los demás robinsones a la hora de ayudar o de quitar recompensas. En estas cuatro semanas, el cordobés ha confirmado ser un concursante de manual. No hay conflicto que se precie en el que no esté metido y no hay anécdota divertida que no le tenga de protagonista. Repasamos el paso por los Cayos Cochinos del nuevo y polémico 'Dios' de Supervivientes.
El rey de la polémica
Su nombre siempre aparece en todos los conflictos, ya sea por ser una de las partes activas, o por ser quien da pie a ello. Su carácter luchador le hace no amilanarse ante nada ni nadie y, en estas cuatro semanas, ha discutido con la mayor parte de sus compañeros. Sus primeros conflictos con Antonio Pavón ya advertían de la vehemencia del comunicador. El fuego ha sido uno de los motivos que le ha llevado a discutir con Elena Rodríguez. Ana María Aldón también fue objeto de cruce de impresiones cuando el superviviente le reprochó su actitud en los conflictos de Rocío Flores con Antonio Pavón. Pero sin duda, el momento más intenso fue el que protagonizó junto a Cristian hace solo unos días. Los problemas de convivencia, sumados a las inclemencias del tiempo, hicieron mella en los supervivientes, que terminaron sumidos en una monumental discusión.
Rocío Flores, la niña de sus ojos y Elena su nueva amiga
Como quedó claro anoche durante la gala, José Antonio es uno de los mayores apoyos de la hija de Rocío Carrasco, quien al nombrarla líder ha mostrado que Rocío se ha convertido en su protegida. Además, José Antonio también ha conseguido solventar sus diferencias con la madre de Adara, con quien ha estado muy unido en los últimos días. A este pequeño grupo, se une Albert Barranco, con quien han formado una sólida pandilla dentro del reality que presume de sinceridad ante el resto de los concursantes.
Un reportero del corazón en la isla
Avilés lleva la comunicación en las venas y su profesión no se ha quedado en España. Sus dotes de reportero salieron a relucir prácticamente desde el primer momento, ya que pasó a convertirse en el 'comentarista oficial' de la edición. El colaborador del programa presentado por Emma García también ha dado buena muestra de su sentido del humor. Hace unas semanas no dudaba en contar una anécdota que levantó el ánimo del grupo. Con su particular desparpajo, el tertuliano explicó que una vez una señora le volcó encima un tupper de ensaladilla rusa cuando caminaba por la calle, algo que provocó que el conductor del coche que había reservado para que le llevase al hotel en el que se hospedaba no quisiera que se montase en el interior del vehículo.