Jorge Javier Vázquez comenzaba la gala de Supervivientes muy animado y explicando que "para evitar riesgos, no le habían podido maquillar ni peinar para este programa" y también dando ánimos a todos los espectadores que "nos ven desde casa en esta situación tan complicada". En la primera conexión con la palapa, el presentador preguntaba a Jose Antonio Avilés sobre el robo que su compañera Elena realizó en la playa de los mortales y en la que Ferre les había tachado a él y a Rocío Flores de "egoístas" por decirle a la madre de Adara que "no les dejara ni una lata". "Me hubiera gustado ver si ellos no nos habrían quitado todo. Protestan mucho, pero estoy seguro de que actuarían igual que nosotros", relataba el colaborador de Viva la vida. Así, el exconcursante de Super Shore se alteraba con su compañero y le explicaba: "Me sentó mal el robo, una cosa es robar una o dos latas y otra el comentario de Rocío y Avilés de robárnoslo todo y de dejarnos sin nada, para mí es un poco egoísta".
Pero la situción no quedaba ahí y enseguida comenzaban a lanzarse reproches sobre la conversación que Avilés había escuchado con el supuesto complot hacia Barranco. "Yo lo escuché. No me vas a dejar por mentiroso porque sé perfectamente quién lo dijo y cómo. Es real que ibáis a nominarle todos. Son estrategas tapados", relataba el colaborador de Telecinco. "Ferre ha reconocido al final del vídeo que era una conversación con dos amigos suyos, así que es real", añadía Rocío Flores a la pregunta que Jorger le lanzaba sobre qué opinaba ella del tema. "Te tenemos calado y la gente te está empezando a calar. Es un manipulador y yo jamás he dicho eso", respondía Ferre muy enfadado. Entonces, el presentador preguntaba a Barranco si confiaba o no en su compañero, a lo que el tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa, respondía que "sí".
Jorge, el Guardia Civil, que siempre se había mantenido al margen sobre lo sucedido, aclaraba que "creía que su compañero Avilés se había equivocado", pero reconocía que Nyno y Ferre le habían dicho que iban a nominar a Barranco, aunque "no le habían dicho nada de que él lo hiciera también". "Yo ni cuchicheo ni digo nada, yo prefiero a la gente que va de cara que a la que te pone buena cara y luego raja a tus espaldas", ha respondido tajante el colaborador de Viva la vida haciendo de nuevo referencia al supuesto complot de los mortales. Jorge Javier intentaba apaciguar el ambiente, pero ambos supervivientes continuaban pensando lo mismo y no llegaban a un acuerdo.