"Estos días os hemos leído a muchos decir que os sentíais concursantes de Gran Hermano, por eso… tachán tachán… ¡Estrenamos GH a domicilio! Cada día compartiremos un reto para poner en práctica en nuestras casas y estaremos por aquí, más que nunca, para haceros compañía", así revelaba la cuenta del reality de Telecinco que están dispuestos a echar una mano a que el tiempo de cuarentena pase lo más entretenidos posible. El formato anima a sus seguidores a que se sientan como en las anteriores ediciones del programa: "Aquí os dejamos el primero. ¿Creéis que acertaréis? ¡Queremos pruebas! Compartid vuestros logros con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa19M y recordad que #EsteVirusLoParamosJuntos", apuntan.
La primera prueba impuesta por la cuenta del programa ha sido intentar localizar una serie de países en el mapamundi en el que lo tuvo que hacer Fran Nicolás (el pequeño Nicolás) en GH VIP 4. En este primer vídeo publicado explican el ejercicio: señalar en un mapa dónde se ubican Perú, Australia, Nepal, Suecia y Senegal, un reto que este concursante falló al no saber situar el país de Oceanía. Desde que se declaró el estado de alarma en toda España, la mayor parte de la población esta encerrada en sus casas y muchos se han identificado con la experiencia que han vivido los concursantes de Gran Hermano. Por eso esta iniciativa pretende animar y entreneter a los fans del formato que han seguido todas sus ediciones hasta El tiempo del descuento.
Además, en Gran Hermano a domicilio los espectadores no solo tendrán la oportunidad de ponerse a prueba, sino que también podrán nominar a familiares y amigos nombrándoles para que formen parte del reto, compartiendo sus resultados con los hashtag propuestos por el programa. Este formato que traspasa fronteras no deja de sorprender allí donde se realiza. En Alemania, los participantes del reality llevan encerrados desde el pasado 6 de febrero y aunque algunos aseguraban que el nombre de la enfermedad les sonaba por haberse expandido en el territorio chino, no se esperaban que el virus hubiera llegado tan rápido su país, convirtiéndose en el tercero de Europa con mayor número de contagios. Ante la magnitud del problema y las presiones de parte de la audiencia, la cadena Sat.1 se ha visto obligada a dar la noticia a los concursantes mediante un vídeo informativo.