Hugo Sierra ha demostrado de sobra sus dotes como concursante en programas de televisión. El uruguayo se destapó en GH Revolution como un estratega nato, pero siempre manteniéndose fiel a su forma de ser. Una cualidad que le otorgó el favor del público. Mucho ha llovido en estos años, incluyendo su abrupta ruptura con Adara Molinero, madre de su único hijo, después de que esta se enamorara de Gianmarco Onestini. En Supervivientes, este exdeportista también se ha ganado el cariño de la audiencia, pero no tanto como para salvarlo en el último programa por lo que está entre los cuatro nominados. Cuando Lara Álvarez manchó su rostro en vez de el de Fani, Hugo sabía lo que significaba: sus opciones de permanecer al lado de Ivana Icardi, su amor, se desvanecían. Una situación que ambos conocen a la perfección, y que no han dudado en aprovechar para estar juntos en los últimos días.
Cristian Suescun es el tercero en discordia. Tal y como Hugo ya ha comentado a Ivana y a otros compañeros, en su mente solo una opción es la que le dejaría contento: que el hijo de Maite Galdeano sea el salvado y que la audiencia decida echar a otro concursante de la isla de los desvalidos. Aunque oficialmente la organización del concurso no ha oficializado al resto del grupo que exista ese otro lugar con varios de sus compañeros, es una técnica utilizada cada edición por parte de Supervivientes. Si esto sucediera, situaría a la pareja midiéndose frente a Antonio Pavón, Vicky Larraz, Ana María Aldón y Yiya por una sola expulsión.
Si en cambio, Hugo o Ivana fueran el elegido por la audiencia para permanecer en las islas principales del concurso, el reencuentro de los enamorados no sería hasta la reunificación, siempre y cuando no sean nominados o expulsados antes. Las caras de los dos concursantes han sido un poema en las últimas 24 horas, a sabiendas de que su adiós próximo es posible.
Ivana Icardi ha defendido con intensidad su romance con Hugo. Incluyendo una disputa verbal con Elena Rodríguez, abuela del hijo de su novio. "Yo no creo en los tiempos, te puedes enamorar de una persona al segundo día", contestó con sinceridad cuando su compañera insinuaba que quizás estaban yendo demasiado rápido en su relación. No dudó tampoco en achacarle el por qué sacar este tipo de temas. Curiosamente, Hugo Sierra y su exsuegra habían hecho las paces una semana atrás.