Una de las 'bondades' de Supervivientes –siempre y cuando el tiempo lo permite– es poder sentarse por la noche en la orilla de la playa a mirar las estrellas y desconectar escuchando el murmullo de las olas. Un mágico momento que se ha visto perturbado para los concursantes de esta última edición por culpa de ¿un avistamiento extraterrestre? Los robinsones acaban de cumplir un mes en las playas de Honduras, tiempo suficiente para vivir y compartir numerosas intimidades. Estos días, en esa paz nocturna, también han protagonizado un cómico momento.
"¿Eso es un avión? Va muy rápido… ¡Mira lo rápido que va!", decía Cristian Suescun mientras observaba una brillante luz en el cielo moverse a una velocidad lo suficientemente rápida como para no ser un avión y demasiado lenta para ser una estrella fugaz. "Es un satélite, brother", afirmaba Barranco tratando de dar respuesta a su compañero mientras otros concursantes, como Jaime Ferrera (Ferre), se disponían a mirar al cielo. "¿Los satélites se mueven mucho? Si están parados, ¿no?", añadía este último mientras aportaba aún más confusión al grupo y hacía que Barranco dudase sobre el origen de la intensa luz que podía verse en el cielo.
Ante el revuelo generado en la playa, Fani también se acercó para intervenir, asegurando que lo que lo que estaban viendo sus compañeros no era ningún satélite, sino de un OVNI. Una teoría que Ferre secundó y a la que además quiso añadir su particular punto de vista. "Eso es un OVNI, te lo digo yo. Te juro que yo ayer vi una ráfaga de luz que hizo 'fum, fum' en el cielo –decía mientras apuntaba hacia arriba y movía la mano con gran velocidad– eso eran 'alumbraciones' de otra galaxia o de otro planeta. Los extraterrestres existen os lo digo yo", relataba el que fuera participante de la tercera entrega de Super Shore, reality show de la cadena MTV.
Ferre ha sido el primero de esta edición de Supervivientes 2020 en afirmar que el origen de las luces que se ven en las playas hondureñas no tiene explicación ni raíz humana. No obstante, no ha sido el único en hacerlo a lo largo de la historia del concurso. El Maestro Joao, por ejemplo, también aseguró haber avistado OVNIS desde la playa junto a su compañera Romina Malaspina en el año 2018.