Que Ana de Armas se ha convertido en la actriz del momento no es un secreto para nadie. Ha estado nominada al Globo de oro por la película Puñales por la espalda, es la nueva chica Bond y se ha metido en el papel de Marylin Monroe en uno de sus nuevos proyectos. Además, el próximo 17 de abril estrena Sergio, un drama que se podrá ver en Netflix y del que ya se ha publicado su tráiler oficial. La cinta, dirigida por Greg Barker, cuenta la historia de Sergio Vieira de Mello (interpretado por Wagner Moura), un hombre carismático y complejo que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional como diplomático de alto rango de Naciones Unidas, trabajando en las regiones más inestables del mundo y lidiando hábilmente con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra a fin de proteger a la gente normal.
Pero cuando está a punto dejar todo eso atrás por una vida más sencilla al lado de la mujer que ama (interpretada por la actriz cubana), él acepta un último encargo en Bagdad, ciudad que ha vuelto a sumirse en el caos tras la invasión de Estados Unidos. Aunque la misión se presumía breve, la explosión de una bomba lo deja sepultado bajo los escombros del cuartel de la ONU. A partir de ese momento, comienza una lucha por la supervivencia. El resto del reparto de la película, que ha escrito Craig Borten (Dallas Buyers Club), lo forman Garret Dillahunt (La última casa a la izquierda), Brian F. O’Byrne (Million Dollar Baby), Will Dalton (Loving), Clemens Schick (007: Casino Royale) y Bradley Whitford (Déjame Salir). La película se rodó en Brasil a mediados de 2018 y tiene como antecedente el documental homónimo del propio Greg Barker que se estrenó en 2009. Este nuevo filme de Ana de Armas se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el pasado 28 de enero, pero habrá que esperar un par de semanas para su llegada a la plataforma estadounidense.
Además de todos sus proyectos y nuevos estrenos, la actriz cubana tiene tiempo para el amor. Ana de Armas y Ben Affleck se han convertido en la nueva pareja que ha revolucionado la meca del cine. Los dos han disfrutado, como se puede ver en unas fotografías publicadas por ¡HOLA!, de unos románticos días en Costa Rica, tras aparecer juntos en Cuba, tierra natal de la actriz. En la isla, la intérprete de El Internado, de 31 años, ejerció de guía turística mostrándole a Ben, los encantos de su tierra y la gastronomía típica del país.