El empresario Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid con pronóstico grave tras contraer el coronavirus COVID-19. Sanz, de 76 años, ingresó con problemas respiratorios en el hospital después de unos cuantos días con episodios de fiebre en su domicilio.
Su hijo Lorenzo Sanz, exjugador del Real Madrid de baloncesto y actual comentarista del club blanco, ha querido dar las gracias a todos ante tantas muestras de cariño en Twitter: "Abrumado por las muestras de cariño que estáis mandando todos. Estoy seguro que mi padre va a salir de esta. Gracias otra vez a todos". Su hija Malula Sanz, casada con el exfutbolista del Real Madrid Michel Salgado, también ha querido dar las gracias por el apoyo tras el ingreso de su padre.
Lorenzo Sanz es también padre de Fernando Sanz, criado en la cantera del Real Madrid y actualmente mano derecha de Javier Tebas en la Liga. El exfutbolista tambien ha hablado del estado de salud de su padre en la Cope: "Estamos bastante preocupados y poco se puede hacer porque no se puede ir. Llevaba ocho días con fiebre, llamaron al teléfono y le dijeron que tomara paracetamol. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba aire y se encontraba peor. Le han metido dentro y le han dicho que estaba mal, con poco oxígeno en sangre. Decía que tenía poca fiebre y que no quería colapsar el sistema. Estaba bien de salud, pero ha pecado de solidario, no quería molestar”.
'Esta en el mismo hospital en el que me salvaron a mi de pequeño'
Fernando también ha querio dar las gracias a la sanidad española y asegura que su padre en estos momentos está en las mejores manos: “Tenemos la certeza de que está en las mejores manos con la sanidad pública española, son el orgullo de la nación desde hace tiempo. Está en el Hospital Jiménez Díaz, donde me salvaron la vida de pequeño cuando un virus me atacó el corazón. Hay que agradecérselo con aplausos y con todo porque se están dejando la piel, ojalá pueden ayudarnos a nosotros y a muchas más familias”.
Lorenzo Sanz, de 76 años, fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, antes de la llegada al cargo de Florentino Pérez. Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada séptima y la octava Copa de Europa del equipo blanco, en 1997, -en Amsterdam frente a la Juventus, y en 2000, en París frente al Valencia-, una Liga (1997), una Supercopa de España (1997) y una Copa Intercontinental (1998).