Qué disgusto se llevaron los concursantes cuando Noemí Galera les comunicó que la academia de OT se cerraba por el momento debido al estado de alarma creado a causa del coronavirus. No dejaban de llorar en una despedida que fue muy dura, pues sus ilusiones se han visto de momento truncadas por esta inesperada cuarentena. El reencuentro con sus respectivas familias ha tornado sin embargo la pena en alegría, tal y como ellos mismos mostraron en sus perfiles sociales (desoyendo la recomendación de Noemí de no revisar demasiado las redes, las han utilizado para mandar mensajes). Una de las primeras cosas que han hecho es agradecer de corazón a los seguidores del concurso todo el apoyo que han recibido durante estas semanas, un respaldo que les ha sorprendido de manera muy positiva. Por ejemplo a Samantha la recibieron, cuando llegaba en coche a su casa, con gritos de “ganadora”.
Una de las cosas que más ilusión hace a Nía es poder estar con los suyos, claro, pero también ¡comer chocolate!, el alimento más solicitado dentro de la escuela. Siguiendo las directrices para llevar una dieta adecuada, en la academia de OT no había este tipo de dulces ni tampoco pizza, un capricho que han echado también mucho de menos los aspirantes. Las mascotas de Maialen y Eva también las han añorado un montón, como se ha podido ver en un clip que muestra el recibimiento, repleto de saltos y lametones que le hicieron a la gallega en cuanto cruzó las puertas de su vivienda.
Esta concursante protagonizó uno de los momentos más comentados de esta apresurada despedida, pues fue cuando se vio cómo Hugo le daba un beso, lo que parece confirmar una nueva relación dentro del programa. El propio artista, a través de un directo con sus seguidores, explicó lo que había ocurrido -los fans lo preguntaban al saber que él tenía pareja fuera del programa-. Dijo que no llevaba mucho tiempo con su pareja y que se dejó llevar por sus emociones en la escuela, pensando que no se veían las imágenes de ambos juntos y sin querer hacer daño a nadie. “No lo he hecho a conciencia, se ha ido viendo cómo ha ido la cosa, me pensaba que no se veía. Soy humano, tengo sentimientos” señaló. El tiempo dirá si esta pareja de artistas vuelve a encontrarse dentro de la escuela o si siguen con su relación fuera.
No se sabe por ahora cuándo regresará el concurso ni si lo hará en el mismo punto en el que ha finalizado, o se harán algunas galas especiales. La organización no ha dado todavía detalles a este respecto. La cancelación del concurso llegó después de una última gala muy atípica, pues se transmitió desde dentro de la escuela y Roberto Leal la presentó desde su casa. La imposibilidad de hacer el programa en directo, debido a las restricciones por el coronavirus, fue una de las circunstancias que llevaron a su cese temporal.