El adiós temporal de Operación Triunfo por el coronavirus ha sido un fuerte golpe para los concursantes del reality de TVE, que no han podido evitar las lágrimas en su despedida. La noticia de la cancelación del programa hasta que el país recupere la normalidad ha sido especialmente dura para las parejas que han nacido dentro del talent show, que han visto cómo en cuestión de horas han pasado de estar juntos 24 horas a tener que regresar a sus casas para pasar el aislamiento. Hugo y Eva no han sido capaces de disimular su tristeza y ambos se despidieron con un romántico beso del que la audiencia fue testigo y con el que confirmaron su relación.
Tras recibir la noticia, los protagonistas del 'talent' han querido despedirse de la que ha sido su casa las últimas nueve semanas haciendo lo que más les gusta: cantar, bailar y divertirse. En la sala de ensayos se han escuchado algunas de las canciones que han realizado en las actuaciones grupales a lo largo del concurso. En medio de los emotivos momentos, en los que los concursantes han dejado claro que ya son más que compañeros, los fans se han fijado en el romántico encuentro entre Hugo y Eva. El cordobés se ha acercado a su compañera y le ha dado un beso en los labios, algo que ha dejado totalmente descolocada a la concursante gallega y también a los seguidores de Operación Triunfo, que han sido testigos de la primera muestra de cariño pública de la pareja. En las redes sociales han lamentado no volver a vivir, al menos mientras dure la pandemia, estas demostraciones de amor.
Aunque la relación entre los concursantes no estaba confirmada, han sido ellos mismos los que han gritado al mundo lo enamorados que están al besarse varias veces delante de las cámaras. La noticia de la cancelación temporal del programa ha hecho que no tengan ningún reparo en mostrar su amor, e incluso, Hugo le ha asegurado a Eva que, cuando pase la cuarentena, se verán fuera de Operación Triunfo. El artista, que ha sido uno de los primeros concursantes en abandonar la Academia y regresar a casa, ha dado explicaciones a través de sus redes sociales. Este romance ha causado un gran revuelo, ya que antes de comenzar el programa, Hugo tenía pareja. No obstante, el cantante ha aclarado que considera que su acercamiento a Eva no significa que haya sido infiel a su exnovia, con la que tenía una relación "que no era sana". El tiempo dirá si la relación entre Hugo y Eva sobrevive al aislamiento y a la distancia.